Por Hannah Pérez  

La plataforma Quartz se lanzará en versión beta esta semana y ofrecerá NFT para el videojuego Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint.

***

Después de algunos primeros pasos en el espacio criptográfico, la compañía de videojuegos Ubisoft finalmente ha decidido zambullirse de cabeza en el mundo de los tokens no fungibles (NFT).

La compañía francesa detrás de videojuegos populares como Assassin’s Creed y Just Dance presentó este martes Ubisoft Quartz, un nuevo proyecto para implementar NFT en alianza con Tezos. La plataforma Quartz permitirá a los jugadores ganar y comprar elementos del juego que están tokenizados como NFT en la cadena de bloques de Tezos.

Inicialmente, la plataforma ofrecerá NFT para el videojuego Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, el último juego en línea de la serie de disparos tácticos. Quartz se lanzará en versión beta para computador el próximo 9 de diciembre. En un primer momento estará disponible para usuarios en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, España, Italia, Bélgica, Brasil y Australia.

Ubisoft Quartz ofrecerá NFT de videojuegos

Ubisoft se refirió a los NFT como ‘Digits‘, que serán básicamente  los mismos artículos de videojuegos de siempre -armas, vehículos, vestimenta y accedorios para avatares, etc.- pero tokenizados en la Blockchain. El uso de la tecnología otorgará un certificado de propiedad almacenado en la cadena de bloques a los jugadores dueños de estos artículos. También brindará un aspecto más comercial al mercado de los artículos de videojuegos, ya que los usuarios podrán comerciarlos a cambio de tokens.

No obstante, el proyecto de la compañía no parece enfocarse en este uso comercial. Ubisoft planea lanzar una colección de NFT gratuitos para los primeros usuarios el 9, 12 y 15 de diciembre; con más lanzamientos previstos para 2022.

Ubisoft Quartz es el primer bloque de construcción en nuestra ambiciosa visión para desarrollar un verdadero metaverso“, dijo Nicolas Pouard, vicepresidente del Laboratorio de Innovación Estratégica de Ubisoft, en un comunicado citado por Decrypt.

La empresa agregó que la decisión de usar la tecnología de Tezos se debe a su bajo consumo energético; en comparación con Bitcoin. El comunicado aseguró que una sola transacción de Tezos usa tanta energía como una transmisión de video de 30 segundos, que es muy inferior al impacto medioambiental de la principal criptomoneda.

Mientras tanto, en entrevista con el medio de noticias Xakata, Pouard anticipó que la industria de los NFT continuará creciendo, aunque dijo que “aún es muy pronto para decir cómo los jugadores se dirigirán a ellos y los adoptarán“.

Creemos que los NFT pueden acercar las posibilidades de nuestro mundo real a lo digital, lo que significa que el valor generado en esos mundos y por nuestras comunidades tiene que ser redefinido y redistribuido. Esto hará que se transforme la relación entre los creadores de juegos y los jugadores, o incluso nuestra relación con los juegos en general.

Ubisoft se hace su lugar en el criptoespacio

La noticia se produce un mes después de que la creadora de algunas de las franquicias de videojuegos más exitosas de la actualidad informara planes de incursionar en NFT. Como reportó DiarioBitcoin, el director financiero de Ubisoft, Frederick Duguet, había indicado a inicios de noviembre que tecnologías como Blockchain podrían hacer crecer a la industria de los videojuegos.

Ubisoft tiene algún tiempo explorando el espacio de las criptomonedas y su tecnología subyacente. En 2019, la empresa trabajó en un prototipo similar a Minecraft llamado HashCraft. Aunque nunca lo sacó, al año siguiente la gigante de videojuegos lanzó Rabbids Token, un juego de coleccionables basado en Ethereum que buscaba recaudar dinero para UNICEF.

Más recientemente, Ubisoft hizo su primera inversión en una startup de criptomonedas, participando en la ronda de financiación de USD$ 65 millones de Animoca Brands y afirmando planes para trabajar con la empresa en juegos impulsados ​​por NFT.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.