Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El fondo creado por Binance y Animoca invertirá en proyectos de juegos basados ​​en Binance Smart Chain.
***

La compañías Binance y Animoca Brands lanzaron un fondo de USD $ 200 millones para invertir en proyectos de juegos de Blockchain construidos en Binance Smart Chain (BSC), según dijeron las compañías hoy  un comunicado.

Binance invertirá a través de su Fondo de crecimiento de mil millones de dólares para BSC. Las dos compañías contribuirán con hasta USD $ 100 millones cada una para invertir en proyectos en etapa inicial, según el comunicado.

Animoca Brands es un inversor en tokens no fungibles y proyectos de metaverso; tiene una participación mayoritaria en el juego metaverso The Sandbox, y ha invertido en Axie Infinity, así como en la plataforma de comercio NFT OpenSea. Fue valorado en USD $ 2,2 mil millones después de una ronda de $ 65 millones en octubre.

“Los juegos son uno de los pilares sólidos de la Web 2.0 y llegan a miles de millones de usuarios. Su caso de uso de la vida real a gran escala lo convierte en una de las áreas de enfoque centrales para la adopción masiva de cripto para incorporar a los consumidores minoristas en el mundo Web 3.0 “, dijo Gwendolyn Regina, directora de inversiones de Binance Smart Chain.

“Con esta coinversión, los proyectos basados ​​en BSC tendrán la oportunidad de obtener conocimientos y experiencia de los gigantes del juego líderes como Animoca Brands, junto con oportunidades de colaboración con expertos en Blockchain de la comunidad BSC. Esperamos trabajar junto con los proyectos de GameFi para construir blockchains escalables de próxima generación e incorporar a los próximos mil millones de nuevos usuarios en cripto ”, agregó.

Binance Smart Chain

A principios de octubre, Binance anunció que planeaba invertir mil millones de dólares para acelerar el desarrollo de su proyecto Binance Smart Chain, BSC, la alternativa del exchange a Ethereum, donde los desarrolladores pueden crear aplicaciones.  Según la información, la actualización de BSC incluía dos mecanismos que impactarían en la red: la quema de la tarifa fija que actualmente se distribuye a los validadores y una tasa de quema manejable. Los defensores de la propuesta también aseguran que podría hacer a BSC más descentralizada.

Fuentes: Comunicado de prensa y Coindesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.