Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Como tal, Ubisoft apoyará en el proceso de validación de las transacciones y respaldará la operatividad de la red de Tezos, al tiempo que probará de primera mano su tecnología Blockchain.

***

La empresa francesa desarrolladora de sagas de videojuegos como Assassins Creed, Far Cry y Watch Dogs, Ubisoft, confirmó oficialmente que se convierte en operador de un nodo validador corporativo para la red de Tezos.

Ubisoft se convierte en validador de la red de Tezos

Así lo anunció el equipo de Nomadic Labs en un mensaje publicado ayer a través de su cuenta oficial de Twitter, donde le dan la bienvenida a Ubisoft al ecosistema de Tezos y publican un comunicado con más información al respecto.

Como respuesta a este mensaje, Ubisoft confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, indicando que en efecto, se han convertido en “panaderos” (validadores) de la red de Tezos.

Al respecto, el presidente de Nomadic Labs, Michel Mauny, comentó en el comunicado oficial:

“Estamos encantados de haber trabajado con el Laboratorio de Innovación Estratégica de Ubisoft en su proceso de exploración para la tecnología de Tezos. Ubisoft es una de las primeras empresas de gran calibre en mostrar interés en la tecnología Blockchain al probar varios protocolos a lo largo de los años, y nos complace darles la bienvenida a nuestro ecosistema”.

Explorando el espacio Blockchain

Por su parte, el director de la iniciativa Blockchain de Ubisoft, Nicolas Pouard, señaló que este anuncio hace parte de los esfuerzos realizados por la compañía desarrolladora de videojuegos para explorar los usos de esta tecnología, para lo cual en esta oportunidad participará en el sistema de Staking (fondos en garantía) para Tezos, con lo cual validará transacciones y respaldará a la red de la moneda digital.

Al respecto, Pouard comentó:

“Estamos felices de unirnos al ecosistema de Tezos como panadero corporativo. Ubisoft cree que Blockchain tiene el potencial de brindar nuevas posibilidades tanto a jugadores como a desarrolladores, y esta nueva colaboración nos permitirá continuar nuestros esfuerzos de innovación en un ecosistema que se alinea con nuestro enfoque ecológico gracias a su algoritmo de consenso de prueba de participación”.

De esta forma, Ubisoft se une al ecosistema de Tezos de forma similar a como lo han hecho otros grandes participantes de diversas industrias. Recientemente, en septiembre de 2020, el banco francés SocieteGenerale se unió también al proyecto Blockchian para hacer pruebas con su tecnología. Actualmente, la entidad bancaria anunció que ofrecería servicios de custodia, emisión y desarrollo de criptomonedas para sus clientes a partir del próximo año.

Por su parte, Ubisoft también cuenta con cierta trayectoria explorando el espacio Blockchain, ya que ha probado con tecnología de Ethereum, EOS y otros proyectos, justamente para adquirir más experiencia y probar diversos casos de uso para Blockchain.


Lecturas recomendadas


Fuente: Comunicado oficial, CryptoPotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.