Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Contra la opinión de su esposo Donald Trump, Melania parece ser muy favorable a las cripto: primero lanza su NFT y ahora felicita a Bitcoin.

***

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido desde siempre un crítico feroz de Bitcoin.  Ha dicho, entre otras cosas, que “parece una estafa y que “no es dinero”.  Y lo más reciente, dicho en diciembre: que Bitcoines muy peligroso y puede explotar“.  Sin embargo, su esposa, Melania, no parece pensar igual y comienza a hacer público su entusiasmo por la principal criptomoneda y el ecosistema cripto en general.  De hecho, hace poco ella lanzó su primera línea de tokens no fungibles, NFT. 

En un tweet ayer, por el aniversario número 13 de Bitcoin, dijo:

Se informa ampliamente que la capitalización de mercado de Bitcoin supera los USD $ 1 billón. Hoy se cumple el decimotercer aniversario del bloque génesis de Bitcoin  Feliz aniversario, #SatoshiNakamoto #MelaniaNFT

El tweet se hizo muy popular. Hasta ahora ha tenido 37 mil “me gusta”, más de 6.400 retweets y más de 2.600 tweets que la citan.

Su tweet adjuntó la versión hexadecimal sin procesar del primer bloque cuyo parámetro de base de monedas contiene un titular del London Times sobre rescates bancarios:

Vale recordar que el anónimo creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, extrajo el “bloque cero” el 3 de enero de 2009. Su aniversario fue ampliamente celebrado por muchos miembros prominentes de la comunidad, incluido el ex CEO de Twitter, Jack Dorsey, y el CEO de Microstrategy, Michael Saylor.

Sin embargo, el mensaje de Melania fue quizás el que causó más impacto dado que está de algún modo contradiciendo la opinión de su marido.

En el tweet hay algo de desinformación de la exprimera dama, dado que dice que la capitalización de mercado de la criptomoneda más grande del mundo supera el billón de dólares. Sin embargo, aunque superó ese monto cuando tuvo sus mayores precios (sobre los USD $67.000), ahora, que la moneda tiene precios de alrededor de USD $46.400, tiene una capitalización de poco más de USD $879 mil millones, según los gráficos de CriptoMercados.

Para muchos medios, Melania aprovechó el aniversario de Bitcoin como forma de promover su NFT, pues fue referente en uno de los hashtag:  #MelaniaNFT.

 

Fuentes: Twitter, Zycrypto, UToday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.