Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La familia Trump dice que no autorizó el uso de la criptomoneda que lleva su apellido: Trumpcoin.

***

Desde hace rato, la criptomoneda Trumpcoin anda circulando por ahí sin problemas. En DiarioBitcoin hay registros de ella desde marzo de 2016. Como dijimos ese año, no se trata de una criptomoneda oficial del expresidente Donald Trump, la creó un fanático.

Vale señalar que no es una cripto importante, está en el puesto 1572 del ranking de cripto con más marketcap, con un mercado de capitalización actual de USD $4,6 millones, según los datos de CoinMarketCap. Sin embargo, la web de la cripto habla de un marketcap aún menor: USD $1,3 millones.

En su sitio web, la moneda tiene por lema “una criptomoneda creada por patriotas para patriotas del mundo entero”.

Hasta ahora no había habido problemas por la apropiación del nombre e imagen (el logo hace alusión al cabello rubio) del exmandatario. Sin embargo las cosas cambiaron.

Miembros de la familia Trump han amenazado con emprender acciones legales ante Trumpcoin. El empresario Eric Trump -el tercer hijo del expresidente- dijo que la criptomoneda no tiene nada que ver con la familia Trump. “No autorizamos el uso y de ninguna manera estamos afiliados a este grupo. Se tomarán acciones legales”, dijo.

Eric Trump tuiteó el lunes de esta semana sobre la criptomoneda Trumpcoin.

“Alerta de fraude: nos ha llamado la atención que alguien está promocionando una criptomoneda llamada ‘trumpcoin’ (símbolo ‘TRUMP’). Esto no tiene nada que ver con nuestra familia, no autorizamos el uso y de ninguna manera estamos afiliados a este grupo. Se tomarán acciones legales”.

Vale señalar que la página de preguntas frecuentes de Trumpcoin deja claro que la moneda y su sitio web “no son propiedad, no están operados, respaldados ni afiliados” con la marca Trump.

Al tweet de Trump-hijo algunos usuarios respondieron que el sitio web de Trumpcoin establece claramente que la criptomoneda no está afiliada a la marca Trump de ninguna manera. Varios otros le dijeron a Eric que la familia Trump no es dueña la palabra “Trump”. Asimismo, algunos se burlaron de la familia Trump por notar una moneda que existe desde 2016 por primera vez.

A Trump no le gustan las cripto

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nunca ha sido fanático de las criptomonedas. En diciembre del año pasado, dijo que las criptomonedas son “muy peligrosas”, advirtiendo de una explosión como nunca antes habíamos visto. Ha dicho repetidamente que no quiere ninguna otra moneda que pueda dañar al dólar estadounidense.  Sin embargo, su actual esposa, Melania, parece interesada en el mundo cripto, incluso este mes de enero felicitó a Bitcoin por su cumpleaños. 

Curiosamente, lejos de afectar e precio de la moneda, sucedió lo contrario. El debate lo que hizo fue mejorarlo. Cuando son las 8:30 am de Nueva York, el precio subió 10,61% con respecto al día de ayer, según los datos de CoinMarketCap.

Fuentes: Trumpcoin, Bitcoin.com, CoinMarketCap, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.