Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Oportunidad para algunos pero la causa de preocupación para muchos otros. Bitcoin se acerca este 9 de mayo a la barrera de los USD $30.000 y las principales altcoins se van a pique con caídas que superan el 10% en estas últimas 24 horas.

***

Precio de Bitcoin cae con fuerza este 9 de mayo

Tal y como muchos seguramente habrán visto, el precio de Bitcoin (BTC) para este 9 de mayo va a la baja con mucha fuerza, registrando una importante caída al cotizarse en unos USD $30.972 por unidad, lo cual se traduce en pérdidas del 9,54% en las últimas 24 horas, perdiendo casi USD $4.000 a lo largo de toda la jornada.

Los datos reflejados en nuestra sección CriptoMercados revelan que a lo largo de estas últimas 24 horas ha sido una caída constante, siendo especialmente pronunciada después del mediodía de este 9 de mayo y llegando a su punto más bajo de la jornada poco antes de las 4:00pm (hora Nueva York) cuando tocó los USD $30,548 por unidad. Si bien después hubo una leve recuperación, no parece que los indicadores estén dados para pensar que este pueda ser un punto de soporte para Bitcoin, por lo que todavía queda abierta la tesis de que pueda haber una caída mucho más pronunciada en las próximas horas.

Evolución precio de Bitcoin este 9 de mayo
Evolución precio de Bitcoin este 9 de mayo

¿A qué se debe esta caída?

Diversos reportes publicados a lo largo del día señalan que esta caída viene directamente asociada a los temores presentes en el mercado mismo, ya que la presión que genera la baja deriva en temores en gran cantidad de inversionistas, quienes justamente se apresuran a vender sus BTC como medida para mitigar pérdidas, generando así un efecto dominó que termina perjudicando notablemente al mercado.

Los datos de mercado sugieren que en las últimas 24 horas se han registrado más de USD $61.595 millones en operaciones comerciales, cifra que supera en más de un 60% los volúmenes vistos el día de ayer, y que por otro lado prácticamente duplican los vistos la semana pasada. La mayor cantidad de ventas en operaciones spot (intercambio directo) tienen lugar a través de Binance, mientras que en el mercado de futuros tenemos a Kraken donde se estarían liquidando gran cantidad de órdenes comerciales.

En cuanto a los posibles motivos, uno de los aspectos que jugó para bien y hoy parece hacer sentir su presión con fuerza fue el reciente aumento en las tasas de interés decretado por la Reserva Federal de EE UU (FED), la cual la semana pasada implementó dicha medida que ya muchos se veían venir. En ese momento los mercados cripto reaccionaron de forma favorable, pero una vez que terminó el entusiasmo comenzó oficialmente la caída que se extiende hasta el momento de edición.

La caída no solo afectó a Bitcoin

Tal y como muchos se podrán imaginar, la caída vista para este 9 de mayo no solo se hizo sentir en el precio de Bitcoin, ya que buena parte de las principales altcoins también se fueron a la baja con notables pérdidas a lo largo de la jornada.

A modo de resumen, entre las monedas más reputadas destacan las caídas vistas en el precio de Ethereum (ETH), BNB, XRP, Solana (SOL), Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE), Avalanche (AVAX), Polkadot (DOT), Shiba Inu (SHIB) y muchas otras, las cuales contabilizan pérdidas comprendidas entre el 10% y 17% al momento de edición.

Sin embargo, uno de los casos con la caída más pronunciada de la jornada es Terra (LUNA), cuya moneda digital cayó un 29,65% en las últimas 24 horas, cotizándose al momento de edición en unos USD $46,85 por unidad. Tengamos presente que dicha moneda digital ha estado en el foco de atención tras el lanzamiento de UST, la stablecoin algorítmica para su ecosistema, la cual está respaldada en reservas de Bitcoin.

Principales perdedoras para este 9 de mayo

Para el momento de edición, las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas a la baja a esta hora son las siguientes:

Las noticias más destacables del día

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.