Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Parece que la alegría que muchos sintieron llegó a su fin hoy, dado que Bitcoin registra para este 5 de mayo pérdidas que superan los USD $3.000 por unidad, y esta caída también se ha hecho sentir entre los principales exponentes del sector al momento de edición.

***

Si bien todo lo que sube tiene que bajar, lamentablemente para este 5 de mayo el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas nuevamente va a la baja, esto después del furor y las buenas expectativas que generaron las medidas implementadas por la Reserva Federal de EE UU (FED) el día de ayer, en las cuales anunció un incremento de medio punto porcentual a las tasas de interés, además de limitar aún más la compra de activos y bonos.

Bitcoin y Ethereum se resienten este 5 de mayo

Revisando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), tenemos que al momento de edición se cotiza en unos USD $36.155 por unidad, cifra que representa una caída del 9,36% en las últimas 24 horas, la cual podría decirse tuvo sus inicios a partir de las primeras horas de la mañana coincidiendo justo con la apertura de muchos mercados en el continente latinoamericano. A esta hora, podría decirse que las pérdidas ya superan los USD $3.000 con respecto a los máximos del día de ayer.

Evolución precio de Bitcoin este 5 de mayo
Evolución precio de Bitcoin este 5 de mayo

Algo similar también pasó con Ethereum (ETH), la segunda moneda digital con mayor capitalización del mercado, la cual experimentó una evolución muy similar a la de Bitcoin y se fue a la baja para el momento en el que abrieron los mercados en el continente americano. Vale destacar que al momento de edición la criptomoneda se cotiza en unos USD $2.718 por unidad, con pérdidas del 7,88% en las últimas 24 horas.

El efecto se extiende al resto del mercado

Lo ocurrido también hizo sentir su peso más allá de Bitcoin y Ethereum, ya que casi todas las principales criptomonedas se fueron a la baja para este 5 de mayo con caídas pronunciadas.

En este sentido, destacan los casos de monedas como BNB, XRP, Solana (SOL), Terra (LUNA), Cardano (ADA), Shiba Inu (SHIB), Polygon (MATIC), NEAR y muchas otras tantas, las cuales registran pérdidas comprendidas entre el 6% y el 9% durante la jornada. Sin embargo, monedas como Avalanche (AVAX) y Polkadot (DOT) fueron aún más abajo, ya que las caídas superan el umbral del 10% en las últimas 24 horas.

El efecto tras el anuncio de la FED

Como bien muchos saben, el día de ayer se pronunció en rueda de prensa el presidente de la FED, Jerome Powell, quien compartió con los asistentes información sobre las nuevas medidas que tomaría el organismo para abordar el creciente margen inflacionario que afecta a la economía estadounidense.

En este sentido, Powell anunció un aumento de medio punto porcentual a las tasas de interés, información que no generó sorpresa dentro de los sectores más tradicionales ya que en oportunidades previas el presidente de la SEC había asomado la idea de que esta era una posibilidad.

Los que si reaccionaron de forma favorable fueron los precios de Bitcoin, Ethereum y buena parte de las principales altcoins, las cuales se fueron al alza en las horas posteriores al anuncio realizado por Powell. En el caso de BTC, esta estuvo muy cerca de la barrera de los USD $40.000 por unidad, mientras ETH también acariciaba los USD $3.000 en su mejor momento.

Pero, tal y como hemos visto hoy, todas las monedas volvieron a la baja para este 5 de mayo, cayendo con más fuerza de la que habían subido tras el anuncio.

Principales perdedoras para este 5 de mayo

Para el momento de edición, las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas a la baja a esta hora son las siguientes:

Las noticias más destacables del día

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.