Por Angel Di Matteo   @shadowargel

No solo Bitcoin y Ethereum se vieron beneficiadas, ya que el anuncio de este 4 de mayo también tuvo un impacto positivo sobre buena parte de las principales altcoins del mercado.

***

Bitcoin y Ethereum aumentan notablemente este 4 de mayo

Buenas noticias para los entusiastas e inversionistas de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), ya que en estas últimas horas las principales criptomonedas del mercado registraron notables aumentos, justamente tras el anuncio realizado hoy por la Reserva Federal de EE UU (FED) para el aumento de medio punto porcentual a las tasas de interés.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, el precio de Bitcoin pasó de unos USD $38.766 a unos USD $39.902 por unidad tras darse el anuncio por parte de la FED, por lo que el aumento más de un 4% durante dicho lapso de tiempo. Actualmente la moneda se cotiza en unos USD $39.827 al momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 4 de mayo
Evolución precio de Bitcoin este 4 de mayo

Por su parte, Ethereum replicó este patrón alcista y pasó de unos USD $2.840 a USD $2.955 durante el mismo lapso de tiempo, con lo cual capitalizó también ganancias cercanas al 4%. A esta hora el valor unitario de cada ETH es de unos USD $2.946 por unidad.

Evolución precio de Ethereum este 4 de mayo
Evolución precio de Ethereum este 4 de mayo

Sobre el anuncio de la FED

Tal y como mencionamos previamente, la reacción en el precio de las principales criptomonedas vino asociado al anuncio realizado por la Reserva Federal de EE UU (FED), organismo responsable de las políticas monetarias de la nación norteamericana, el cual decretó el día de hoy un nuevo aumento en las tasas de interés, las cuales suben nuevamente un medio punto porcentual tal y como se había anticipado en oportunidades previas.

También hay que señalar que esta medida no vino sola, ya que el organismo gubernamental también tiene entre sus planes continuar reduciendo su cartera de activos, comenzando por permitir que los bonos venzan sin reinvertir las ganancias en nuevos valores, esto en lugar de venderlos en el mercado abierto.

Para muchas personas, la medida no genera especial sorpresa ya que el presidente de la FED, Jerome Powell, había anticipado semanas atrás que esta medida estaba sobre la mesa, y que continuarían planteando posibles aumentos hasta llegar a un punto en el que los índices inflacionarios vuelvan a a caer a los niveles vistos antes de la pandemia por COVID-19.

Ganadoras y perdedoras para este 4 de mayo

No solo Bitcoin y Ethereum se vieron beneficiadas tras el anuncio realizado por la FED el día de hoy, ya que buena parte de las principales altcoins capitalizan ganancias destacables al momento de edición.

Sin embargo, las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas a esta hora son las siguientes:

Las noticias más destacables del día

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.