Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El cambio de imagen de Elon Musk ha hecho, además, que suba el precio de Apecoin, el token lanzado por Bored Ape. 
***

Elon Musk, el CEO de Tesla y Space X y que hace poco más de una semana inició el proceso de compra de Twitter por USD $ 44 mil millones para convertirla en una compañía privada, vuelve a ser tendencia por un detalle muy simple: cambió su imagen de perfil en la red social.

elon twitter
Imagen de Twitter

Musk colocó hace unas horas una imagen de perfil en la red social compuesta que presenta múltiples tokens no fungibles (NFT) de Bored Ape Yacht Club, los NFT de simios aburridos que están de moda y que ya poseen multitud de famosos, entre ellos, los cantantes Madonna y Eminem.  Sus precios superan en algunos casos el precio el millón de dólares. Por ejemplo, en enero de este año, el cantante Justin Bieber compró uno por la bicoca de USD $1,29 millones

Bored Ape en Twitter

Desde hoy, el avatar de Twitter de Musk muestra una imagen de docenas de Bored Apes, con el Ape 5809 en el centro. La imagen parece ser una foto de archivo o una copia de pantalla y no un NFT único comprado, destacan medios como The Block.

Hay que recordar que cuando en enero de este año, Twitter lanzó la función de verificación de los NFT como imagen de perfil, Musk hizo serias críticas a la misma.  En ese momento dijo:

Esto es molesto

¿¡Twitter está gastando recursos de ingeniería en esto mientras que los estafadores de criptomonedas están lanzando una fiesta de bloqueo de spambots en cada hilo!?

Con este nuevo gesto de poner un simio aburrido como foto de perfil, Musk podría estar mostrando cómo sigue considerando sin sentido que los NFT sean considerados como parte de Twitter.

Lo que sí sucedió con la noticia es que subió el precio de apecoin, el token lanzado por el creador de Bored Ape, Yuga Labs, subió tras la revelación. APE subió un 16% a USD $16,96 una hora después de que se supo la noticia.  Llegó incluso a superar los USD $17,5. Ahora, cuando son las 8:40 am en Nueva York, el aumento es de 3,8%, y vale USD $15,9, según datos de Criptomercados. 

Fuentes: Twitter, The Block, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.