Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La estrella del pop Justin Bieber compra un Bored Ape NFT (los coleccionables de monos aburridos) por 500 ETH, es decir, unos USD $ 1,29 millones, paga mucho más del piso. 
***

El cantante canadiense Justin Bieber, e ídolo de una generación, se ha revelado como una especie de comprador compulsivo de tokens no fungibles, NFT. De hecho, si uno va a sus redes sociales, Instagram y Twitter, muestra una exhibición de las obras que ha adquirido, en especial unos de ositos que asemejan los de las gomitas dulces.

Ahora, en su afán adquisitivo ha estado adquiriendo de forma intensa “simios aburridos” de la colección de NFT  Bored Ape Yacht Club (BAYC). Son varios, pero uno ha llamado especialmente la atención de los medios, por haber sido adquirido por 500 ETH o USD $1,29 millones en el momento de la liquidación.

En la página de OpenSea, donde lo adquirió, puede verse la transacción:

mono aburrido
Imagen de Opensea

Lo curioso es que dicho NFT, el Bored Ape Yacht Club #3001, tenía un precio mínimo menor.  Mientras Bieber gastó 500 ether, el valor estimado de BAYC #3001 el 29 de enero de 2022 fue de USD $208.237. Y antes, mucho menos. Esto significa que el famoso cantante canadiense pagó mucho más de lo que el mercado estimó que valía el BAYC.

Llama la atención que, aunque la oferta aparece dentro de la misma página de la colección de Bieber, cuando se abre el NFT el precio que aparece es de apenas 3,5 ETH, poco más de USD $8.900.

Imagen extraida de Opensea

Imagen de Opensea

Los rasgos del simio incluyen un fondo color New Punk Blue que poseen 12% de todos los simios, una camiseta negra que solo el 3% de los simios comparten, ojos tristes (6% de rareza), pelaje marrón oscuro (14% de rareza) y boca sin afeitar aburrida (16% de rareza).

Justin Bieber y su colección NFT

Según puede verse en OpenSea la colección de NFT es bastante grande. Se llama JustinBieberNFTS 

Bieber tiene una importante colección de NFT y su billetera contiene 1.327 ETH, según el valor de los tokens que posee en este momento. Todos han sido comprados, ninguno ha sido creado. Además de la colección de “simios aburridos”, tiene muchas otras, de Raribe, The Invisible Friends, The Big Cats, incluso una del presidente Joe Biden.

Las estadísticas muestran que el músico tiene 619 NFT de 49 colecciones.

Bieber también posee algunas fracciones de Doge NFT. 

Otros propietarios famosos de BAYC además de Justin Bieber incluyen LaMelo Ball de los Charlotte Hornets, la leyenda de la NBA Shaquille O’Neal, Steve Aoki de Linkin Park, el comediante Jimmy Fallon, el rapero Eminem y Paris Hilton.

El mercado de NFT Opensea alcanzó una valoración de USD $ 13.000 millones, comenzando este mes de enero.

Fuentes: Opensea, Instagram y Twitter de Bieber, Bitcoin.com, Cryptopotato, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.