Por Hannah Pérez  

La empresa alcanzó la valoración multimillonaria tras cerrar una nueva ronda de financiamiento. El año pasado, OpenSea se valoraba en tan solo USD $1,5 mil millones.

***

El conocido mercado de tokens no fungibles (NFT), OpenSea, se está consolidando como una de las firmas más valiosas del criptoespacio tras elevar su valoración en más de 10 mil millones de dólares.

OpenSea anunció el martes que ha concluido una ronda de Serie C en la cual recaudó otros USD $300 millones, otorgándole a la empresa una valoración de USD $13.000 millones. Las firmas de capital de riesgo Paradigm y Coatue lideraron la ronda de inversión, con la participación de varios inversores nuevos y existentes.

Valoración de OpenSea se dispara en menos de un año

Las cifras muestran el rápido crecimiento que ha experimentado la empresa en medio de la fiebre generalizada por los NFT. En marzo del año pasado, OpenSea había completado una ronda de Serie A que contó con la participación de inversores ángeles como Mark Cuban.

Luego, en julio, la compañía cerró otra ronda de financiamiento de USD $100 millones que valoró a la empresa en 1,5 mil millones de dólares. Katie Haun, quien hasta hace poco era socia de Andreessen Horowitz (a16z), lideró ambas rondas en 2021 mientras estaba con a16z y forma parte de la junta directiva de la compañía NFT.

En un comunicado, la compañía dijo que espera usar el capital fresco para financiar el desarrollo de productos, la contratación de nuevo personal, así como mejorar la atención y la experiencia para los clientes. OpenSea destacó al respecto:

Tenemos cuatro objetivos para esta financiación: 1) acelerar el desarrollo de productos, 2) mejorar significativamente la atención al cliente y la seguridad del cliente, 3) invertir significativamente en la comunidad más amplia de NFT y Web3, y 4) hacer crecer nuestro equipo.

La empresa también anunció la entrada de Shiva Rajaraman como su nueva vicepresidenta de producto. Rajaraman, ex-vicepresidenta de comercio de Meta y quien también ha trabajado para empresas renombradas como YouTube, Spotify y WeWork, sustituirá a Nate Chastain, quien dejó el cargo en septiembre del año pasado tras ser atrapado utilizando información privilegiada del mercado para hacer ganancias con la venta de NFT.

De “Ebay de CryptoKitties” al mayor mercado NFT

Fundado en 2017 por Devin Finzer y Alex Atallah, OpenSea se ha posicionado como uno de los mercados en línea más populares del espacio de los coleccionables digitales. Solo en los últimos 30 días, el mercado ha registrado más de 1,6 millones de transacciones en Ethereum y un volumen comercial de USD $1,5 mil millones, según datos de DappRadar. Las cifras lo posicionan como el mayor mercado NFT.

Devin y Alex han mostrado verdadera determinación durante los últimos cuatro años, superando la incertidumbre y apegándose a su visión de las NFT como una primitiva que cambia Internet y el mundo”, dijo Fred Ehrsam, socio gerente de Paradigm a CoinDesk.

Sin duda, OpenSea ahora se ha convertido en algo mucho más grande que un Ebay de CryptoKitties“, como lo llamó su cofundador en una entrevista para ese mismo medio en 2018. Aunque cabe señalar que la empresa no ha estado exenta de controversia en el pasado.

La última ronda de financiación del mercado NFT se produce en un momento en que las firmas de capital de riesgo están mostrando gran interés por el espacio de activos digitales y Blockchain. Según datos de The Block Research, durante 2021 las firmas de capital de riesgo inyectaron más de USD $25 mil millones a nuevas empresas de la industria cripto.


Lecturas recomendadas


Fuentes: OpenSea, CoinDesk,

Artículo versionado de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.