Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Este nuevo record registrado por OpenSea viene acompañado de un aumento pronunciado en la cantidad de usuarios que operan en su plataforma, cifra que ya supera las 24.000 personas que comercian activamente a través del servicio.

***

La popular plataforma para el comercio de coleccionables digitales en formato NFT, OpenSea, registró un volumen de operaciones superior a los USD $1.000 millones en lo que va del mes de agosto.

Nuevo record para OpenSea

Así lo reveló el CEO de OpenSea, Devin Finzer, quien hizo el anuncio correspondiente en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter el día de ayer, en el cual escribió:

“OpenSea acaba de alcanzar USD $1.000 millones en volumen de trading en lo que va del mes de agosto… Y apenas es todavía el día 0 para los NFTs”.

De acuerdo con información publicada por el portal DappRadar, se estima que actualmente la base de usuarios que operan dentro de OpenSea supera las 24.000 personas, un aumento de más del 12.000% en comparación a lo visto a inicios de 2021 cuando apenas habían 300 usuarios que hacían vida dentro de la plataforma de NFT.

Vale destacar que para el pasado mes de julio OpenSea registró un volumen de operaciones estimado en unos USD $325 millones, de los cuales recaudó alrededor de USD $20 millones en tarifas por sus servicios. Durante ese mismo lapso de tiempo se vendieron unos 450 NFT, cifra que duplicaba el máximo histórico visto en meses anteriores.

El auge de los NFT

Tengamos presente que a través de OpenSea se han vendido colecciones y obras de arte tokenizadas por valores superiores a los USD $100.000. Uno de los casos más destacables es justamente la colección “Bored Apes”, por la cual se pagó unos 375 ETH valorados en su momento en USD $1,16 millones.

Pero lo visto con OpenSea pone en evidencia el auge que está logrando el mercado de los NFT, demostrando que en efecto hay personas interesadas en invertir grandes cantidades de capital para hacerse con obras de arte digitales, en la medida en la que aumenta tanto la cantidad de compradores como de artistas que ofertan sus obras dentro de esta y otras plataformas.

Tengamos presente que el auge y lo rentable que está resultando este sector incluso ha llevado a compañías como Marvel, Playboy, Coca-ColaDolce & Gabbanna y otras tantas reputadas a ingresar activamente a este mercado, poniendo a la venta sus NFT entre su comunidad de fanáticos y entusiastas familiarizados con esta nueva moda.

Lecturas recomendadas


Fuente: Beincrypto, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.