Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras una persona pagó más de USD $100.000 por una EtherRock, la colección de Bored Apes se vendió por USD $1,16 millones. Estas ventas ponen en evidencia el auge comercial existente entre los NFT.

***

Para muchos analistas, el arte en general goza del estatus que ostenta justamente por las reacciones y emociones que genera entre las personas que se sienten identificadas con cada obra expuesta. El sector de los NFT no es ajeno a este principio, y el auge comercial que están registrando estos activos en las plataformas especializadas ha abierto el espacio para que muchos artistas puedan comercializar colecciones dentro de círculos afines con esta temática.

Sin embargo, la excentricidad y el carácter poco convencional de ciertas obras tokenizadas ha resultado bastante lucrativo para sus creadores, quienes en medio del revuelo que están generando los NFT han logrado comercializar sus creaciones a un alto costo, capitalizando ganancias bastante destacables en medio de la incredulidad de muchos.

A continuación presentamos un par de colecciones artísticas con propuestas interesantes y raras.

EtherRock comercializada por más de USD $100.000

La primera colección en cuestión, mejor conocida como EtherRock, consiste en un conjunto de 100 imágenes tokenizadas de rocas, todas con diseños idénticos con variaciones a nivel de color, inspiradas en la moda de las Pet Rocks (rocas mascota) que se popularizó en 1975.

Como dato curioso, esta colección se lanzó por primera vez a finales de 2017, pero dado que la moda de los NFT no había generado tanto auge en ese momento, pasaron desapercibidas para los posibles interesados en las rocas digitalizadas. Sin embargo, la relevancia de los coleccionables digitales nuevamente trajo a la luz a estas curiosas muestras de arte, llevando a los interesados a pagar más de USD $100.000 en fondos ETH por cada unidad.

La roca tokenizada por la que se pagó 45 ETH

Concretamente, una persona pagó unos 45 ETH por la EtherRock #21 el pasado 8 de agosto, lo cual a la tasa de cambio actual corresponde con más de USD $135.000 pagados por un NFT inspirado en una roca.

Si bien la compra puede parecer fuera de lugar, entre críticas y comentarios cargados de asombro, varios destacaron el valor agregado de este NFT justamente por ser uno de los primeros proyectos dentro del ecosistema de los coleccionables digitales. Aunque los motivos que impulsaron al propietario a pagar tal valor por una roca tokenizada solo los conoce él, otra persona que afirmó haber comprado la EtherRock #74 por 15 ETH publicó un mensaje que, al menos, revela parte de los motivos que le impulsaron a dar este paso comercial:

“A medida que nos adentramos en la era de los coleccionables digitales, ser una de las primeras formas de arte y el primero en hacer algo les da [a las EtherRocks] una procedencia que es valiosa. También hay cierto aspecto de nostalgia, ya que los coleccionistas buscan piezas tempranas con un significado histórico.

El valor monetario del arte es toda una ilusión. Las rocas mascota presentan el valor de impacto perfecto, es tan estúpido que es perfecto. El destino ama la ironía”.

Colección “Bored Apes” se vende por más de USD $1 millón en ETH

La otra colección en cuestión es “Bored Apes” que se vendió el pasado fin de semana por unos 375 ETH a través de OpenSea, cifra que corresponde con unos USD $1,16 millones al momento de la compra.

En este caso, la colección Bored Apes está a cargo de Bored Ape Yacht Club, y esta sería la primera venta por más de USD $1 millón registrada por los creadores de estas obras de arte tokenizadas. Dichos NFT fueron lanzados en abril de este año, inspirados en la colección de los CryptoPunks, y desde su lanzamiento han ido aumentando su notoriedad conforme otras obras similares se van haciendo más populares.

Tras la venta de esta colección, los artículos más económicos ofertados por Bored Ape Yacht Club parten desde los 15 ETH, y se van revalorizando aún más conforme pasan los días.

El auge de los NFT

El hecho de que estas y otras obras hayan logrado tales hitos dentro del mercado de los NFT, pone en evidencia que los coleccionables digitales cada vez se está consolidando con más fuerza dentro de la cultura del momento, por lo que los fanáticos del arte no están escatimando en pagar grandes cifras por figurar como los propietarios de dichas obras.

El auge y lo rentable que está resultando este sector incluso ha llevado a compañías como Marvel, Playboy, Coca-Cola, Dolce & Gabbanna y otras tantas reputadas a ingresar activamente a este mercado, poniendo a la venta sus NFT entre su comunidad de fanáticos y entusiastas familiarizados con esta nueva moda.

Tengamos presente que el mercado de los NFT capitalizó para el primer semestre de este año un volumen de USD $2.500 millones, con plataformas como Top Shot y OpenOcean registrando importantes volúmenes de operaciones comerciales.

Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter,Decrypt (2)

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.