Por Hannah Pérez  

El exitoso futbolista Lionel Messi se unió a la ola NFT con una primera colección que inmortalizará sus legendarios goles: “The Messiverse”. 

***

Los goles de oro del aclamado futbolista argentino Lionel Messi ahora podrán quedar registrados para siempre en Blockchain.

Lionel Andrés Messi Cuccittini, mejor conocido como Leo Messi, anunció esta semana que está próximo a lanzar su primera colección de tokens no fungibles (NFT). El renombrado futbolista de origen argentino, que hizo su carrera con el Futbol Club Barcelona, acudió a Twitter para dar a conocer sobre la iniciativa a sus más de 167.000 seguidores.

Considerado ampliamente como el mejor jugador de su generación, el futbolista de 34 años será celebrado en una colección NFT autenticada, denominada The Messiverse. Messi anunció que la nueva colección estará disponible a través de la plataforma Ethernity, un mercado de coleccionables basado en la cadena de bloques Ethereum.

Como tal, la nueva colección estará dedicada completamente a la exitosa carrera futbolística de Messi, quien es el único futbolista de la historia en haber ganado seis veces el Balón de Oro. La iniciativa se produce en asociación con el artista BossLogic, quien ha diseñado cuatro series de NFT para inmortalizar los hitos de Messi en el campo. 

Messi se une a la ola NFT con “The Messiverse

Según reseñó Cryptonewsz, BossLogic es un nombre muy conocido en el campo del arte y el diseño digital. El artista había trabajado anteriormente con Disney y Marvel Studios, y en su nuevo rol, ha creado imágenes exclusivas de Messi para representar los éxitos de su carrera en formato digital. 

El capitán de la selección argentina está haciendo su debut en el creciente mundo de los NFT con una colección de cuatro series de diseños. Tres de los NFT, denominados “The King Piece“, “Worth the Weight” y “Man from the Future“, ya salieron, mientras que el cuarto, “Impossible Brief“, aún espera su lanzamiento.

De acuerdo con la información, la colección completa de tokens estará disponible a partir del próximo 20 de agosto en Ethernity. Por el momento, los fanáticos e interesados pueden pre-registrarse para recibir una notificación sobre información de la iniciativa en el portal oficial de Ethernity.

Messi ahora es el último jugador que se suma a la creciente tendencia de celebridades y deportistas que optan por lanzar NFT. Entre ellos, el ex futbolista brasileño, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, lanzó en abril una colección de tokens en Ethernity

Aunque no es la primera vez que Lionel Messi aparece en formato NFT. Ethernity Chain lanzó una colección el mes pasado para celebrar la victoria de Argentina sobre Brasil en la Copa América, con uno de los coleccionables con Messi como el capitán del equipo victorioso.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, Coindesk, Cryptonewsz, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.