Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Socios.com le entregó 770 Fan Tokens del Juventus por sus 770 goles en partidos oficiales.

***

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, jugador del equipo Juventus de Turin, Italia, fue premiado con 770 Fan Tokens $JUV antes del duelo contra el Benevento. Este hecho es insólito, dice el medio Marca, pues se trata de la primera ocasión en que un futbolista recibe cripto tokens como galardón por su trayectoria. En su caso porque llegó a la cifra de 770 goles hechos en partidos oficiales.

El Juventus lo escribió en su cuenta de Twitter:

Aplausos a @Cristiano. ¡El premio Juventus Fan Token Award impulsado por @socios es para él por sus 770 goles!
#CR770
#JuveBenevento

También Socios.com lo tuiteó:

Una hazaña increíble, un premio único. Al honor del récord de @Cristiano de 770 goles en partidos oficiales, le obsequiamos con 770 $JUV Fan Tokens en nombre de los titulares de todo el mundo de @juventusfc  Fan Token.

Se convierte en el primer atleta en recibir tal premio.

 

Ronaldo, de 36 años de edad, es considerado el mejor y más completo jugador de fútbol en la actualidad. Fue, con 450 goles, el mayor goleador del equipo Real Madrid, donde jugó antes de irse al Juventus. Además ha conseguido muchos otros récords. Entre ellos que es el jugador que más veces ha ganado el Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa, con tres títulos.

Tokens deportivos

Los Fan Tokens $JUV son activos digitales que permiten a los aficionados de la Juventus interactuar con el club y participar en diferentes decisiones a través de la app Socios.com. Además, estos Fan Tokens del Juventus cotizan en diferentes bolsas de criptomonedas, con un valor de capitalización de más de 21 millones de dólares estadounidenses.

Como ha contado DiarioBitcoin, son ya varios los clubes de fútbol que tienen sus fans tokens como forma de relacionarse con los seguidores.  24 clubes de primer nivel, entre ellos Barcelona, AS Roma, Atlético de Madrid, Paris Saint Germain… han lanzado ya fan tokens a través de la app Socios.com. Informamos la semana pasada que el Manchester City fue  el último en incorporarse a la plataforma.

En total, el valor de capitalización de los Fan Tokens del ecosistema Chiliz, dice Marca, supera los 400 millones de dólares, si se suman los de todos los equipos.

Fuente: Marca y Twitter

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.