Por M.E Martínez  


El relevante club de fútbol FC Barcelona, de Cataluña, llevará al mercado 40 millones de unidades del token BAR, a un valor de 2 euros cada una. 

***

El fútbol club catalán FC Barcelona (más conocido como el Barça) lanzó un token cripto con una intención en particular: buscar mayor compromiso de los fanáticos.

El token se creó en sociedad con la firma de Blockchain Chiliz . Su nombre es  Barça Fan Tokens ($ BAR) y se utilizarán para permitir a los fanáticos votar en encuestas y otros en la aplicación móvil de Chiliz: Socios.com.

El equipo Barça no solo tiene seguidores en Cataluña, sino en todo el mundo. Se trata, según reseñan diversas webs, del club de fútbol más rico por ingresos. De allí la importancia para el mundo cripto de que salga a la luz un token bajo su auspicio.

El equipo ha logrado un récord de 74 trofeos en España. Indica Coindesk que el club, inusualmente, en parte es administrado por un grupo de simpatizantes pagadores llamados socios, que participan en las elecciones para el presidente y la junta.

“Con más de 300 millones de fanáticos en todo el mundo, el fandom del Barça abarca países y culturas”, dijo Alexandre Drefyus, CEO y fundador de Chiliz y Socios, según reseña de Coindesk. “El club es, sin duda, el club de fútbol más reconocido y apoyado del mundo y estamos ansiosos por ver a sus fanáticos comenzar a influir en las decisiones del club”.

Cómo funciona el token del Barcelona Fútbol Club

En nota de prensa en Prnewswire, reseñada tanto por medios deportivos como criptográficos, Chiliz dijo que los seguidores que interactúen con el club a través de su aplicación serán recompensados ??con puntos que pueden intercambiarse por productos y experiencias del club.

Asimismo, se planean otras características para los titulares de tokens, que incluyen chat, intercambio de tokens, juegos y más.

40 millones de fichas nuevas del club saldrán a la venta en el segundo trimestre de 2020 a un costo de € 2 (USD $ 2,18 al cambio actual).

Explica en la nota de prensa que para obtener sus $ BAR, los fanáticos necesitarán primero poseer el token Chiliz ‘$ CHZ que está disponible en varios intercambios en todo el mundo, según la firma.

Sobre la decisión de crear este token, explica Josep Pont, miembro de la junta directiva del FC Barcelona:

Este acuerdo nos dará la oportunidad de establecer activaciones innovadoras de marketing y asociación con un claro enfoque en el ámbito digital para acercar el club a nuestros fanáticos en todo el mundo.

También señala la nota de prensa que los fanáticos también podrán acumular $ CHZ y Fan Tokens $BAR gratis en la aplicación de Socios.com de forma periódica a través de la función de Realidad Aumentada (AR) Token Hunt.

Fútbol y criptos

Por supuesto, el FC Barcelona no es el primer club futbolístico en crear su propia cripto. Tampoco será el último. Lo llamativo del caso es que se trata de un equipo que tiene tantos fanáticos a nivel mundial que podría suponer una nutrida adopción.

Otro caso que une fútbol y criptomonedas es el del equipo París Saint Germain que lanzó un token para fanáticos, según información del 29 de enero. También se trata de una asociación con Socios.com.

En diciembre de 2019 también habíamos anunciado que el equipo italiano Juventus había lanzado su propia ficha para fans. En este caso también se trató de una alianza con Socios.com y llevó un año de trabajo.

Pero no solo los equipos, también algunos jugadores han lanzado sus propias criptomonedas.

Fuentes: PRnewswire, Coindesk

Versión de ME Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de perfil de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.