Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Gerard Piqué, defensor del FC Barcelona, entró en el mundo de los tokens no fungibles (NFT) al invertir más de USD $ 4 millones en la plataforma de coleccionables de fútbol, Sorare.

***

Sorare, la plataforma de coleccionables de fútbol digital, anunció hoy que el defensor del FC Barcelona Gerard Piqué está invirtiendo USD $ 4,3 millones en el sitio de tokens no fungibles (NFT). Piqué también se incorporará a la firma como asesor estratégico.

“Gerard nos ayudará a lograr los mejores acuerdos con las organizaciones deportivas más grandes del mundo”, dijo el director ejecutivo de Sorare, Nicolas Julia, en un correo electrónico.

La inversión del fondo Cassius Family de Piqué eleva la ronda de semillas total de Sorare a aproximadamente USD $ 9 millones, según afirmó la compañía en un comunicado de prensa. La medida se produce cuando la plataforma NFT basada en Ethereum ha experimentado un aumento constante en el interés de los coleccionistas, con un coleccionable de Kylian Mbappé (jugador del Paris Saint Germain y del seleccionado francés) que incluso alcanzó los USD $ 65,000 a principios de este mes.

Como inversor, Piqué ha hecho grandes apuestas en el mundo del deporte antes. En noviembre de 2019, él y sus socios de Kosmos invirtieron millones en una renovación de la Copa Davis del tenis.

“Gerard está comprometido a revolucionar la forma en que interactuamos y disfrutamos de los deportes”, dijo Julia.

Con la incorporación de Piqué, Sorare aprovechará toda la red de Kosmos, especialmente sus socios en Asia, agregó Julia.

El propio Piqué lo publicó en su Twitter:

Sobre los coleccionables de Sorare

Con sede en París, Sorare ofrece un juego de gestión de equipos de fútbol con tarjetas NFT digitales que los aficionados pueden coleccionar e intercambiar.

La firma creció exponencialmente este año con 80 clubes que se unieron a la plataforma, incluidos cinco Campeones de Europa: Bayern Munich, Juventus, Paris Saint-Germain, Porto y Zenit, todos campeones en sus respectivos países y Bayern de torneos internacionales.

Sorare también anunció asociaciones de licencias con la liga de fútbol de EE. UU, MLS y la K-League de Corea del Sur a principios de este año, incorporando ambas ligas a su plataforma. La firma tiene asociaciones con un total de 105 clubes de fútbol en todo el mundo.

Según Julia, Sorare tiene actualmente 2.000 usuarios activos mensuales y vendió tarjetas por valor de USD $ 1,5 millones en noviembre de 2020. Un hilo de tuits reciente del analista de Messari Mason Nystrom identificó a Sorare y NBA Top Shot como uno de los proyectos líderes que llevan NFT a las masas.

Piqué no es el único jugador que se ha involucrado en el mundo de las criptomonedas. Entre los más recientes, a finales de octubre, el japonés Keisuke Honda lanzó su propio Fan Token para tener una relación más cercana con sus fanáticos.


Lecturas recomendadas


Fuentes:Coindesk, archivo DiarioBitcoin

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Piqué

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.