Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

El club de fútbol alemán y el más reciente campeón de Europa FC Bayern Munich está entrando en el mundo del fútbol fantasy basado en Blockchain.

***

El club de fútbol FC Bayern Munich de Alemania anunció formalmente su incursión en el mundo Blockchain al entrar en el fútbol de fantasía basado en la cadena de Ethereum.

El juego de fútbol fantasy basado el Blockchain de Ethereum conocido como Sorare, al que se ha unido el Bayern esta semana, ya cuenta con más de 100 clubes participantes, incluyendo nombres de alto nivel como el París Saint-Germain, Juventus, PSG, y el Atlético de Madrid.

El FC Bayern Munich no es ajeno a las colaboraciones con proyectos Blockchain. El año pasado se asoció con Stryking Entertainment para producir coleccionables digitales de sus jugadores. Estas cartas son coleccionables y jugables como parte de un desafío de la liga fantasy.

Al anunciar su acuerdo con Sorare a los aficionados, el FC Bayern Munich señaló que las 20 mejores ligas del mundo ya están disponibles en la plataforma de juego, que se ha convertido en lo que el club describe como un fenómeno global.

Sorare funciona como un juego de fútbol de cinco jugadores. Los nuevos jugadores eligen una plantilla inicial de 10 tarjetas de jugador basadas en Blockchain a partir de las cuales crean su equipo de torneo.

Como se ha informado, Sorare también ofrece a los jugadores la posibilidad de comprar e intercambiar tarjetas de edición limitada, cuyo mayor puntaje y valor está determinado por el rendimiento real de los jugadores en las tablas de la liga de fútbol y su rareza como coleccionables digitales.

Sorare tiene fama en aumento

Según Nonfungible, un sitio de clasificación de juegos en Blockchain y emisores de fichas coleccionables no fungibles, Sorare está mejorando las tablas de la liga y ha ido ganando popularidad entre la comunidad mundial de juegos.

En el momento de escribir esta nota, la plataforma está en el tercer lugar, con un volumen de comercio semanal de aproximadamente USD $ 243.000. Sin embargo, en términos de ventas de todos los tiempos, Sorare se encuentra significativamente por detrás de Axie Infinity, que reporta aproximadamente el triple de las ventas del mercado de fútbol fantasy.

Sorare se lanzó recientemente en los Estados Unidos, donde la plataforma espera atraer a algunos de los 60 millones de jugadores de deportes de fantasía americanos.

El anuncio del Bayern Munich ocurre pocos días después de que su más histórico rival, el Borussia Dortmund, informara sobre una asociación con un intercambio de criptomonedas que pretendía involucrar más a los fanáticos.

Casualmente, estos dos equipos se cruzaron las caras el pasado fin de semana en un encuentro que definió al líder del torneo, por lo que el anuncio de ambas instituciones ocurre en un momento donde ambos clubes son focos de atención de la prensa. El compromiso de este sábado lo ganó el Bayern Munich 3-2 dejando al Borussia en el segundo lugar de la tabla.


Lecturas recomendadas


Fuentes:Cointelegraph, archivo DiarioBitcoin 

Versión de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.