Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Aunque no están claros los términos del acuerdo, se espera que la alianza entre el Borussia Dortmund y ByBit lleve el logo del exchange en las publicidades de los partidos de fútbol.

***

El club de fútbol alemán de primera división, Borussia Dortmund, o BVB, informó este jueves que concretó una asociación por varios años con la plataforma de comercio de criptomonedas ByBit.

Por ahora, los detalles de lo que implicará la asociación, más allá del alcance mutuo de la marca, no han sido revelados. En un comunicado de prensa, el CEO de ByBit, Ben Zhou, señaló la enorme popularidad de BVB, caracterizando a su base de fans como la séptima comunidad de hinchas más grande del mundo.

“Con la asociación, ByBit tiene la intención de aumentar su alcance global y su marca, ya que el logotipo y los eslóganes de ByBit se presentarán virtualmente en los partidos de BVB, sus sitios web y plataformas sociales”.

En el próximo partido contra el Bayern de Múnich, actual campeón del torneo local en Alemania y también de la UEFA Champions League, los clubes competirán por el primer lugar en la Bundesliga (liga alemana), con lo cual se espera ver el logo de Bybit en las publicidades del BVB.

Además del Borussia Dortmund, otros equipos hacen lo mismo

Por otro lado, Bayern Munich, considerado el mejor equipo del mundo este año, también se ha involucrado en el ecosistema de las criptomonedas. A partir del otoño de 2019, hizo sus propios avances en la comercialización de productos con ayuda de Blockchain para impulsar la participación de los fanáticos.

Muchos clubes de fútbol internacionales de gran éxito ya se han aventurado en el espacio cripto, generalmente en el marco de ofertas de tokens para fanáticos, fútbol de fantasía basado en Blockchain y/o coleccionables digitales tokenizados. Al respecto, Zhou dijo:

“En un futuro cercano, esperamos poder compartir noticias de un fan token del BVB, sin embargo, por el momento no podemos compartir detalles específicos. Solo podemos mencionar que el acuerdo anterior entre el BVB y Liquiditeam, anunciado en agosto, no tuvo éxito y que nuestro objetivo es cambiar eso”, dijo el club en su declaración.

Cualquiera que sea la forma que adopte la asociación entre ByBit y BVB, la popularidad de los tokens no fungibles para crear artículos coleccionables digitales, así como bonificaciones en juegos para los fanáticos de los deportes globales, ya ha demostrado ser competitiva en comparación con otras aplicaciones de la tecnología Blockchain.

Las asociaciones entre cripto y el deporte se están convirtiendo rápidamente en un fenómeno global, atrayendo a clubes desde Italia hasta Japón, pasando por la Federación de Rusia, Francia, España y el Reino Unido. Incluso jugadores de varios deportes, como la estrella del tenis Serena Williams, el jugador de futbol japonés Keisuke Honda y el boxeador Floyd Mayweather, se han unido a esta tendencia.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph, archivo DiarioBitcoin

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.