Por Hannah Pérez  

La plataforma de listado de tokens cerró una ronda de inversión de USD $100 millones. Tras multiplicar su base de usuario por 40 este año, CoinList usará el capital para continuar creciendo. 

***

CoinList, una popular plataforma de listado de tokens, ha alcanzado el estatus de “unicornio” tras finalizar una ronda de inversión de 100 millones de dólares estadounidenses que elevó la valoración de la empresa a USD $1,5 mil millones. (Se denominan empresas ‘unicornio’ aquellas startups con valoración de mil millones de dólares en adelante).

Según informaron varios medios de noticia, la recaudación de fondos de Serie A fue codirigida por las firmas de riesgo Accomplice y Agman. La ronda también contó con la participación de Fenbushi Capital, DFG, CMT Digital, FBG Capital y otras empresas.

La inyección de capital permitirá a CoinList, que también facilita servicios de intercambio de criptomonedas, a escalar sus operaciones comerciales, respaldar a su comunidad de primeros usuarios y lanzar nuevas ofertas de productos. Así lo indicó la compañía en un comunicado emitido este martes.

CoinList se mantiene al día con crecimiento acelerado

Con sede en San Francisco, CoinList se fundó en 2017 y proporciona a los proyectos de criptomonedas una plataforma para listar sus nuevos tokens y recaudar fondos del público. La firma ha facilitado las ventas de tokens de proyectos notables como Solana, Dapper Labs y FilecoinEl año pasado, CoinList también lanzó un intercambio de activos digitales, CoinList Pro, con servicios de custodia y participación.

Su plataforma de listado de tokens ofrece a los inversores rendimientos sustanciales que normalmente solo están disponibles para los capitalistas de riesgo. Para CoinList, cuyo producto es esencialmente una versión regulada de la fiebre de 2017 de las ofertas iniciales de moneda (ICO), es un gran negocio que también se ha expandido al comercio y las apuestas.

Al respecto el CEO de la firma, Graham Jenkin, comentó a CoinDesk:

Estamos viendo muchos de los nuevos negocios que hemos desarrollado en el último año, en particular participaciones y préstamos. Son negocios muy inmaduros, pero están creciendo muy rápido para nosotros.

En medio de la adopción masiva que ha experimentado el mercado de criptomonedas este año, la plataforma ha visto crecer su base de usuarios más de 40 veces. Según información de CoinList, su mayor fuente de crecimiento durante el último año provino de Turquía, Venezuela, Rusia, Japón y el Reino Unido. Actualmente, la empresa tiene 4,5 millones de usuarios en más de 170 países.

La última inyección de fondos ayudará a la empresa a mantenerse al día con el crecimiento, escalar sus productos y contratar más personal. Continuaremos enfocándonos en ayudar a los protocolos de criptomonedas a innovar rápidamente, construir sus comunidades e impulsar la adopción en el espacio a través de productos como Governance y Karma“, dijo Jenkin a The Block.

Su producto CoinList Governance ayuda a que los poseedores de tokens voten por protocolos, y CoinList Karma es un programa de lealtad que recompensa a los miembros de la comunidad por los protocolos en crecimiento.

Unicornios de criptomonedas vienen con todo 

Este 2021 varias empresas del espacio de activos digitales y Blockchain han recibido el codiciado estatus de “unicornio” tras alcanzar valoraciones por encima de USD $ 1 mil millones.

En agosto de este año, Matrixport, la empresa proveedora de servicios de criptomonedas liderada por el multimillonario cofundador de Bitmain, Wu Jihan, obtuvo el estatus tras cerrar una ronda de inversión. También los intercambios de criptomonedas latinoamericanos, Bitso y Mercado Bitcoin, se han unido recientemente a esta creciente lista.

Este fenómeno también habla del creciente interés que están generando las startups del criptoespacio entre los grandes inversores, que empiezan a ver el potencial del sector. Los fondos de riesgo se están apresurando a invertir miles de millones de dólares en nuevas empresas cripto este año. Entre ellas, la empresa de riesgo de Silicon Valley, Andreessen Horowitz, anunció una asignación histórica de USD $ 2.2 mil millones para financiar proyectos emergentes.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Comunicado, The Block, CoinDesk, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.