Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

‘Es el fondo cripto más grande de la historia’, dice a16z al anunciar el lanzamiento de un nuevo fondo de riesgo cripto de 2.200 millones de dólares

***

Buenas noticias para el golpeado ecosistema cripto. Andreessen Horowitz,  también llamado a16z, el conocido fondo estadounidense de capital de riesgo liderado por Ben Horowitz y Marc Andreessen, anunció hoy el lanzamiento de su tercer fondo de riesgo cripto, un fondo de USD $ 2,2 mil millones que la firma asegura que es el más grande de su tipo.

El nuevo “Crypto Fund III” será codirigido por Chris Dixon y Katie Haun, según informan los medios.

“El fondo criptográfico más grande jamás recaudado hasta la fecha, Crypto Fund III es un momento de validación para el ecosistema y otra señal de que las criptomonedas se están convirtiendo en una parte cada vez más común de nuestra infraestructura financiera”, dijo la firma en un comunicado de prensa.

Los rumores de que Andreessen Horowitz  estaba recaudando un megafondo ya habían aparecido en varios informes en los últimos meses. Recuerda The Block que el Financial Times informó en abril que la firma de inversión con sede en California recaudaría mil millones de dólares para un fondo criptográfico. A fines de mayo, el bloguero de tecnología Eric Newcomer escribió que la empresa iba a recaudar USD $ 2 mil millones, por lo que tenía una cifra aproximada.

Una fuente familiarizada con la empresa le dijo a The Block que el interés provenía principalmente de socios limitados en los fondos cripto anteriores de la empresa, que han obtenido grandes retornos. Hay que recordar que a16z obtuvo más de USD $ 440 millones de la venta de acciones de Coinbase poco después de que el intercambio hiciera su debut en los mercados públicos en Nasdaq, según CoinDesk.  DiarioBitcoin también recuerda un fondo cripto de esta compañía por USD $300 millones, en 2018.

El interés de a16z en cripto ha sido amplio, desde las finanzas descentralizadas (DeFi) hasta las aplicaciones de Bitcoin y la llamada Web 3, o una versión descentralizada de Internet. La cartera de la empresa incluye Dapper Labs, Celo, Uniswap y Near.  Aquí reseñamos su inversión en Celo,en 2019.

Fondo para invertir en cripto… y muchas contrataciones

“Este fondo nos permite encontrar la próxima generación de visionarios cripto e invertir en las áreas más interesantes del ecosistema cripto”, escribieron Dixon y Haun en una publicación de blog. “Invertimos en todas las etapas, desde proyectos en etapa inicial hasta redes en etapas posteriores completamente desarrolladas”.

Además de asegurar más de USD $ 2 mil millones para invertir en cripto, el negocio de criptografía de a16z ha estado contratando mucho personal gerencial, según indica The Block. Ha realizado varias contrataciones clave, incluido Anthony Albanese, quien se unió a la firma el año pasado procedente de la Bolsa de Valores de Nueva York. También contrató a Bill Hinman, ex director de la Comisión de Bolsa y Valores, y a Rachael Horowitz, una veterana estratega de comunicaciones de Silicon Valley que anteriormente fue la principal comunicadora en Coinbase, y que además ha trabajado en Twitter, Google y Facebook.

Además se unió al equipo, el legislador Tomicah Tilleman, que es ahora director global de políticas después de servir como asesor principal del presidente Joe Biden.

“Al igual que con cualquier nuevo movimiento informático, la criptografía ha soportado una variedad de desafíos y conceptos erróneos”, dijeron Dixon y Haun. “Es por eso que también estamos reuniendo a los pesos pesados ​​en varias funciones para ayudar a traducir” cripto “a la corriente principal”.

Según datos de The Block, la inversión en compañías jóvenes (startups) del ecosistema cripto muestra un crecimiento este año. Dice que en 2021 se han invertido más de USD $ 8,8 mil millones en startups cripto, en comparación con USD $3,07 mil millones en todo 2020.

Fuentes: The Block y CryptoPotato

Versión y traduccion de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.