Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Katrhryn Haun y Chris Dixon, importantes representantes de la industria, serán los líderes del fondo.


El conocido fondo de capital de riesgo de Silicon Valley Andreessen Horowitz anunció el lanzamiento de un fondo criptográfico de 300 millones de dólares estadounidenses, llamado A16Z Crypto. El fondo será co-liderado por los socios Kathryn Haun, una ex fiscal con experiencia en la aplicación de criptografía y el veterano Chris Dixon, conocido por su trabajo en eBay y como fundador de Hunch.

Kathryn Haun es especialmente importante para el espacio ya que su experiencia regulatoria puede ayudar a dar forma al movimiento. Haun pasó más de 10 años como fiscal federal en el Departamento de Justicia de EE UU, donde dirigió investigaciones sobre el hackeo a Mt. Gox y Silk Road. Dijo que ayudaría a la firma a trabajar “para fomentar la innovación responsable y lograr el equilibrio adecuado entre innovación y regulación” en el espacio de las criptomonedas, que ha crecido lentamente en Silicon Valley.

Chris Dixon ha hablado de las criptomonedas a menudo, declarando:

Creemos que todavía estamos en una fase temprana del movimiento criptográfico (…) La infraestructura necesita ser mejorada y las aplicaciones son difíciles de usar para los que no las adoptan tempranamente…[sin embargo], el espacio se está desarrollando extremadamente rápido, porque el código, los datos y el conocimiento son en gran medida de código abierto, y en parte debido a la creciente afluencia de talento”.

Dixon mencionó que A16Z había invertido en 20 empresas relacionadas con la cadena de bloques en un período de cinco años y espera mantener sus actuales y nuevas inversiones en criptografía durante al menos 10 años.

Haun y Dixon se habían conocido antes, ya que ambos formaban parte de la Junta Directiva de Coinbase.

A16Z Crypto, una de las mayores empresas de la industria dedicada a la inversión en cadenas de bloques, se formó para que no estuviera sujeta a la limitación del 20% de las inversiones en criptografía a la que se enfrentan los fondos de capital riesgo tradicionales.

En abril de este año, ya Andreessen Horowitz había informado que estaba trabajando en este proyecto.

Fuente: Ledgeble

Traducción de DiarioBitcoin

Imágenes de las redes sociales de Haun y Dixon

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.