Por Hannah Pérez  

Mercado Bitcoin es ahora el segundo intercambio de criptomonedas de América Latina, después de Bitso, en entrar bajo la categoría de “unicornio cripto”. 

***

El intercambio de criptomonedas con sede en Brasil, Mercado Bitcoin, recaudó USD $200 millones de la gigante de telecomunicaciones japonesa Softbank.

2TM Group, la sociedad matriz de Mercado Bitcoin, anunció en un comunicado que aseguró el financiamiento en una Serie B. De acuerdo con la información, se trata de la recaudación más grande en la historia de América Latina y la inversión más grande de SoftBank en una compañía latinoamericana de la industria criptográfica.

Asimismo, la inversión le da a la empresa brasileña 2TM Group una valoración de USD $2,1 mil millones, lo que la posiciona entre los unicornios de Latinoamérica. En la industria del capital de riesgo, el término “unicornio” describe las nuevas empresas de propiedad privada con un valor de al menos mil millones de dólares estadounidenses.

Según los informes, la última recaudación de fondos de 2TM Group se produce solo cinco meses después de que el intercambio de criptomonedas asegurara una suma no revelada a través de una ronda de la Serie A, que fue codirigida por G2D / GP Investments y Parallax Ventures.

Nace otro “unicornios cripto” en América Latina

Mercado Bitcoin, que se denomina la mayor plataforma de activos digitales de América Latina, indicó que utilizará los fondos para expandir sus ofertas e invertir en nueva infraestructura para satisfacer la creciente demanda de criptomonedas en la región. El intercambio indicó que ha experimentado un crecimiento importante este año, sumando cerca de 700.000 usuarios en lo que va de 2021.

La base total de usuarios de Mercado Bitcoin ahora se ha elevado a 2,8 millones, lo que representa más del 70% de los participantes en la bolsa de valores brasileña. En comparación con 2017, la empresa tenía solo 900.000 usuarios, según Robert Dagnoni, presidente ejecutivo y CEO de 2TM.

Millones de personas en todo el mundo se están dando cuenta de que los activos digitales y las criptomonedas son tecnologías innovadoras y depósitos de valor eficientes; Brasil no es una excepción a esa tendencia.

Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International, describió al intercambio como “un líder global del espacio de criptomonedas” y agregó: “Las criptomonedas tienen un potencial increíble en América Latina. Creemos que ganar en Brasil es crítico para 2TM Group y estamos emocionados de participar en este increíble viaje.”

Mercado Bitcoin se convierte ahora en el segundo mayor intercambio de criptomonedas de la región bajo la categoría de ‘unicornio‘. Como reportó DiarioBitcoin, el exchange mexicano Bitso superó una capitalización de USD $2.200 millones después de llevar a cabo una ronda de financiamiento en mayo. La cifra coloca a la plataforma como una de las mayores empresas de la industria cripto en América Latina.


Lecturas recomendadas


Fuentes: BussinessWire, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.