Por Hannah Pérez  

La startup de Wu Jihan, el ex CEO de Bitmain, obtuvo una valoración superior a los USD $1 mil millones, alcanzando así el estatus de ‘unicornio’. 

***

Matrixport, la empresa proveedora de servicios de criptomonedas liderada por el multimillonario cofundador de Bitmain, Wu Jihan, se ha convertido en una ‘unicornio’ después de una ronda de financiamiento que le otorgó una valoración de más de USD $1.000 millones. 

La firma cerró esta semana una ronda de financiamiento Serie C en la que recaudó 100 millones de dólares. La ronda estuvo liderada por los socios DST Global, C Ventures y K3 Ventures. También participaron Qiming Venture Partners, CE Innovation Capital, Tiger Global, Cachet Group, Palm Drive Capital, Foresight Ventures y A&T Capital.

En entrevista con el medio Bloomberg, el director ejecutivo de Matrixport, Ge Yuesheng, adelantó que un segundo tramo de la ronda estaba por venir. Él también agregó que la empresa tiene planes de salir a la bolsa en los próximos 3 a 5 años. 

La criptobanca sigue siendo un nicho de rápido crecimiento en comparación con los monederos y los intercambios. Nuestros clientes son principalmente individuos de alto patrimonio en cripto que tienen una amplia gama de expectativas de riesgo y rendimiento.

Cofundador de Bitmain lidera otra criptoempresa multimillonaria

Cofundada por el antiguo CEO de Bitmain Technologies Ltd., la empresa china de equipos de minería de Bitcoin, Matrixport ofrece servicios financieros de criptomonedas, desde la custodia hasta el comercio y los productos estructurados, a clientes institucionales y minoristas.

Wu escindió Matrixport de Bitmain en 2019, después de que el mayor fabricante mundial de equipos criptomineros se enfrentara a una crisis de liquidez. En enero, renunció como presidente y CEO de la compañía que co-creó hace siete años, poniendo fin a una lucha de poder de años con su cofundador Micree Zhan. Wu es ahora presidente de Matrixport, y Ge, su antiguo aliado en Bitmain, es el director general. El dúo tiene una participación mayoritaria en la empresa.

Para marzo de este año, la startup con sede en Singapur contaba con más de USD$10.000 millones en activos de clientes bajo gestión y custodia, y ha registrado USD$ 5 mil millones en transacciones mensuales en todos los productos. Ge comentó al respecto a Bloomberg que la empresa es rentable, aunque no dio cifras y dijo que aspiran a tener cientos de miles de millones de dólares en activos bajo gestión y custodia en un plazo de cinco años.

Cabe destacar que se denominan empresas ‘unicornio’ aquellas startups millonarias con valoración de mil millones de dólares en adelante.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Bloomberg, Coindesk,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.