Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con esto se formaliza a Zhan como director general de Bitmain, cargo que antiguamente ocupaba Jihan Wu al cual renunció a finales de enero de este año.

***

La empresa fabricante de dispositivos mineros con sede en Beijing, Bitmain, anunció oficialmente que Micree Zhan pasa a convertirse en el gerente general y director ejecutivo de la compañía, cargo antiguamente ocupado por Jihan Wu.

Así lo señalan diversos informes publicados el día de hoy, los cuales indican que con esta acción por parte de Bitmain se cierran las disputas internas entre Zhan y Wu, cuyas diferencias abrieron espacios para debates de índole legal que generaron inconvenientes operativos para la empresa fabricante de dispositivos y administradora de pools mineras.

Micree Zhan asume como nuevo CEO de Bitmain

Al respecto, la cuenta de Twitter @WuBlockchain publicó este jueves una captura de pantalla donde queda reflejada la designación oficial de Zhan como CEO de Bitmain, con lo cual se cumple el acuerdo establecido entre él y Wu, donde este último dejaría el cargo y pasaría a dirigir las operaciones internacionales de la compañía.

El acuerdo también contempló que Zhan adquiriese las acciones de Wu, para lo cual realizó un pago por USD $600 millones a través de un préstamo solicitado a Bitmain por USD $400 millones, recaudando el resto del capital por sus propios medios.

Si bien para muchos la salida de Wu puede interpretarse como un acontecimiento traumático, el ex directivo disipó dichas creencias al publicar un mensaje de despedida en su carta de renuncia, alegando lo siguiente:

“Disfruté el viaje de 2.815 días en Bitmain y estoy agradecido por la ayuda y el apoyo incondicional de los clientes, colegas y amigos… Me gustaría extender mis más sinceras bendiciones a Zhan y a Bitmain”.

Con este anuncio se cierra oficialmente el conflicto por la dirección de Bitmain, compañía que aparentemente atravesó por una fuerte situación financiera a razón  de las decisiones operativas tomadas por Zhan, quien destinó gran parte de los recursos para abrir otras líneas de operaciones como parte de sus planes de expansión para la empresa.

¿Qué pasará con Wu?

Si bien quedó claro que Wu todavía prestaría sus servicios respaldando las labores de Bitmain en otras áreas, actualmente ocupa el cargo de presidente de Bitdeer y dirige las operaciones de minería Bitcoin para Antpool, entidades que figuran como empresas independientes pero asociadas a la compañía fabricante de dispositivos mineros.

Reportes publicados a finales de enero aseguraron que Wu comenzó a ofrecer a la venta derivados de Bitcoin Cash (BCH) a través de su plataforma Bit.com, teniendo planes de lanzar la primera opción BCH / USDT en los mercados.

Se desconoce si Wu se mantendrá asumiendo dichas labores en el corto plazo, o si optará por llevar a cabo otros planes con los cuales se sienta más afín.


Lecturas recomendadas


Fuente: AMBCrypto, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen Original de DiarioBitcoin de uso libre bajo CC-BY

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.