Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Actualmente FTX figura como una de las empresas mejor cotizadas del mercado, con una de las recaudaciones más exitosas dentro del ecosistema de las criptomonedas.

***

La plataforma de intercambio de criptomonedas fundada y dirigida por Sam Bankman-Fried, FTX, recaudó recientemente unos USD $900 millones en una nueva ronda de financiamiento, con lo cual establece un nuevo record en cuanto a la financiación más grande recibida por una empresa del sector de las monedas digitales.

Así lo reveló FTX en un comunicado oficial, en el cual reveló que en esta nueva ronda de financiamiento, serie B, logró recaudar los USD $900 millones antes mencionados, contando con la participación de más de 60 inversionistas entre los cuales figuran Paradigm, Ribbit Capital y Sequoia Capital, Thoma Bravo, SoftBank, Insight Partners, Third Point, Lightspeed Venture Partners, Altimeter, BOND, NEA, Coinbase Ventures, Willoughby Capital, 40North, Senator Investment Group, Sino Global Capital, Multicoin, la familia Paul Tudor Jones , Izzy Englander, Alan Howard, VanEck, Hudson River Trading, Circle y otros tantos.

Al respecto, Bankman-Fried reconoció este aspecto como un logro y compartió algunas impresiones sobre el camino que ha recorrido FTX desde sus inicios hasta este momento, a lo cual comentó:

“Fue un proceso largo, pero al final lo que importaba era tener la oportunidad de hablar sobre lo que ha sido FTX y hacia donde vamos”.

Originalmente la compañía fue fundada en 2019 por Bankman-Fried, manejando actualmente un promedio de USD $10.000 millones en volúmenes de operaciones comerciales diarias, con más de un millón de usuarios activos.

FTX y una de las recaudaciones más grandes de la historia

Por el tamaño y el calibre de las operaciones, FTX tras esta recaudación se convierte en una de las compañías mejor cotizadas dentro del espacio de las monedas digitales, con lo cual se estima posee una capitalización superior a los USD $18.000 millones para el momento de edición.

Esto ha sido posible gracias al plan de despliegue e inversiones estratégicas llevado a cabo por FTX, el cual también se respaldó en una serie de campañas publicitarias de gran calibre para llevar su compañía mucho más allá del ecosistema de las monedas digitales. En este orden de ideas, destacan los acuerdos y patrocinios multimillonarios pautados con equipos deportivos, destacando algunos como los Miami Heat en la NBA y la Major League Baseball.

Sin embargo, algunos reconocen principalmente el papel de Bankman-Fried, quien hizo movimientos estratégicos importantes para llevar a FTX a su estado actual. Al respecto, Matt Huang de Paradigm, en conjunto con Fred Ehrsam de Coinbase, comentaron:

“Sam Bankman-Fried es uno de esos fundadores especiales cuya visión es resulta asombrosamente ambiciosa y adaptada de forma única al futuro de las criptomonedas. La ejecución del equipo habla por si misma, con FTX creciendo hasta convertirse en un importante exchange internacional en apenas dos años de operaciones”.

Continúa el plan de expansión

Por último, con respecto a los planes para esta nueva recaudación, el equipo de FTX indicó que destinará el capital para el diseño de nuevos productos, los cuales funcionen tanto a nivel de EE UU como en gran cantidad de países.

Sobre la premisa de si cotizarán públicamente en la bolsa de valores, la compañía asegura que no descartan la posibilidad, pero no está entre las prioridades a corto plazo:

“Queremos estar preparados y listos en caso de que decidamos hacerlo, pero no tenemos planes inminentes”.

Por otra parte, el hecho de que FTX haya recaudado tales cantidades de capital refuerza la creencia de que pese a la caída en los precios de las principales criptomonedas, existe gran interés institucional entre estos activos y las compañías que los comercializan de forma segura.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk, TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.