Por Hannah Pérez  

El grupo financiero con 113 años de historia ha continuado aumentando su exposición a BTC y ETH a pesar del colapso de precios. 

***

La firma de inversiones con más de 110 años de antigüedad, Rothschild Investment Corp, ha estado aumentando su exposición a los dos principales activos digitales durante el segundo trimestre de este año.

A pesar del retroceso del mercado de criptomonedas, Rothschild prácticamente cuadriplicó su inversión en Bitcoin y Ethereum a través de Grayscale. Así lo revelan documentos recientes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

El grupo financiero con sede en Chicago aumentó sus tenencias en acciones del fondo de Bitcoin de Grayscale, denominado Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), 141.405. Rothschild ya había invertido previamente en el fondo de Bitcoin: en abril, sus acciones de GBTC totalizaban 38.346. El documento revela que la firma aumentó 3,6 veces su exposición a la criptomoneda insigne a través del administrador.

Rothchild Investment Corp, un actor silencioso pero sustancial entre las instituciones, también ha invertido en Ethereum. Sus participaciones en Grayscale Ethereum Trust (ETHE) aumentaron aproximadamente un 5% a 279.119 entre trimestre, desde 265.302 en abril.

Colapso de precios no asusta a Rothchild

Como reseñó DiarioBitcoin, la firma había realizado su primera inversión en el fondo de Ethereum de Grayscale en abril de este año, después de haber comprado previamente acciones de GBTC. En ese momento, sus participaciones en el fideicomiso ETH tenían un valor de USD $ 4,75 millones y sus participaciones en el fideicomiso BTC tienen un valor de USD $ 1,92 millones.

Para el momento de redacción, cada acción de GBTC es igual a 0,000939767 BTC, lo que se traduce en que Rothschild tiene una exposición equivalente a Bitcoin de 132,8 BTC (USD$ 3,42 millones). Por su parte, las acciones de ETHE se cotizan en USD $16, lo que deja a la compañía con una exposición de Ethereum de alrededor de $4,5 millones de dólares. 

Las últimas inversiones de Rothschild, una compañía con más de mil millones de dólares en activos bajo gestión, sugiere que sus ejecutivos no se han desconcertado a raíz del colapso de precios en el mercado. Bitcoin se ha desplomado más de 50% desde su máximo histórico de USD $64.500 registrado en abril. Mientras, el panorama no es muy distinto para Ethereum, que se cotiza actualmente bajo los USD $1.800 después de haber superado la barrera de los USD $4.000 en mayo.

A parecer de CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, esto podría deberse a que los inversores institucionales están más interesados en una estrategia a largo plazo. Los inversores en esta clase de activos realmente no se centran en […] los movimientos de precio a corto plazo“, comentó el CEO a CNBC esta semana.

Estos son realmente inversores que miran sus asignaciones a medio y largo plazo, por lo que cualquier volatilidad o amortiguación de la volatilidad no es algo que desconcierte a nadie.

Los fondos de criptomonedas de Grayscale son instrumentos de inversión que han interesado mucho a las instituciones, especialmente a las más conservadoras. Establecida en 1908, Rothschild es una compañía que ofrece servicios de administración de carteras, planes de jubilación, consultoría y asesoría de inversiones.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coindesk, Cointelegraph, archivo 

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.