Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si bien la inversión realizada por Rothschild puede parecer pequeña, analistas destacan el interés por ingresar al mercado Bitcoin comienza a permear en una mayor cantidad de empresas reconocidas.

***

La institución financiera  fundada en 1908 con sede en Chicago, Rothschild Investment Corporation, destinó parte de su capital en el fondo Bitcoin administrado por el equipo de Grayscale.

Así lo confirmó el equipo de Rothschild, donde indica en un documento publicado por la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU con fecha del 31 de diciembre de 2020, que posee unas 30.454 acciones vinculadas al Grayscale Bitcoin Trust, mejor conocido por sus siglas GBTC.

Rothschild invierte en Bitcoin a través de Grayscale

De acuerdo con información publicada en el formulario de la SEC, este número de acciones contabilizadas en diciembre de 2020 creció con respecto a la declaración hecha en octubre de ese mismo año, ya que para ese otro momento poseía unas 24.500 acciones.

Estimando el precio de dichas acciones de GBTC en unos USD $34 por unidad, podría estimarse que la inversión realizada por Rothschild corresponde con más de USD $1 millón, cifra que aunque pueda ser pequeña en contraposición a las grandes cantidades de capital destinadas por otras entidades, constituye una primera aproximación por parte de la compañía al ecosistema de Bitcoin.

En cuanto a Grayscale, la empresa ha estado realizando inversiones importantes en los últimos meses para aumentar sus fondos Bitcoin. Recientemente informaron que en estos últimos siete días adquirieron unos USD $1.300 millones en fondos BTC, cifra que supera en más de un 150% el volumen estimado que invertían semanalmente en la moneda digital para diciembre de 2020.

En cuanto a Grayscale, su fondo Bitcoin capitalizó en promedio alrededor de USD $217,1 millones en ingresos semanales durante el último trimestre del año pasado.

Más empresas ingresan al ecosistema Bitcoin

Al ser Rothschild una de las instituciones financieras con mayor trayectoria comercial, el ingreso de la compañía al ecosistema Bitcoin de la mano de Grayscale resulta bastante positivo para el sector en general.

Buena parte del aumento del precio de Bitcoin en los últimos meses estuvo principalmente asociado con el ingreso de capital institucional a este mercado. Destacó especialmente el paso dado por empresas como Square, PayPal y MicroStrategy, las cuales de una forma u otra destinaron parte de sus ingresos a Bitcoin, motivando a muchos otros participantes del sector a seguir por este camino.

Uno de los movimientos que más expectativa genera en los últimos días tiene que ver con el anuncio realizado por el equipo de BlackRock, la empresa de inversiones más grande de EE UU, la cual solicitó permisos ante la SEC para lanzar dos productos asociados con Bitcoin, los cuales se cree que tienen que ver con el comercio de futuros BTC.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph, SEC, U.Today

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.