Por Hannah Pérez  

El primer fondo DeFi de Grayscale para inversores acreditados rastrea un nuevo índice de CoinDesk compuesto por 10 tokens DeFi; Uniswap (UNI) representa casi el 50%.

***

El mayor proveedor de fondos de inversión en criptomonedas del mundoGrayscale Investments, presentó este lunes su primer fondo enfocado en tokens de finanzas descentralizadas (DeFi). El nuevo producto de inversión está vinculado a un nuevo índice DeFi diseñado por la división de CoinDesk, TradeBlock.

Denominado Grayscale DeFi Fund, el nuevo fondo rastreará el índice DeFi de CoinDesk con el objetivo de ofrecer a los inversores exposición a una selección de los principales protocolos de finanzas descentralizadas. Similar a sus otros productos, el nuevo fondo brindará a los inversores la capacidad de invertir en protocolos DeFi a través de un vehículo de inversión singular sin la necesidad de comprar directamente los tokens.

El administrador de fondos criptográficos es conocido por ofrecer fondos de inversión en Bitcoin y otras monedas digitales. Sin embargo, este marca el primer ingreso de Grayscale en el popular ecosistema DeFi. De acuerdo con un comunicado de prensa, este será el decimoquinto vehículo de inversión de criptomonedas de la compañía.

Primer fondo DeFi de Grayscale

Las finanzas descentralizadas, que consiste en plataformas de servicios financieros como comercio y préstamo de criptomonedas basadas ​​en Blockchain, es uno de los sectores de más rápido crecimiento de la industria cripto. Datos de Dune Analytics sugieren un aumento considerable en el número con el número total de direcciones que interactúan con DeFi superando los 3 millones. 

Durante una entrevista reciente con Squawk Box, de CNBC, el director ejecutivo de Grayscale, Michael Sonnenshein, destacó que la iniciativa surge a raíz del creciente interés que han observado de sus clientes por el mercado DeFi.

Grayscale continúa centrándose en la creación de oportunidades para que los inversores accedan a nuevas y emocionantes partes del ecosistema de activos digitales“, comentó al respecto Sonnenshein en el comunicado; y continuó:

La aparición de los protocolos financieros descentralizados ofrecen claros ejemplos de tecnologías que pueden redefinir el futuro de la industria de los servicios financieros. Estamos orgullosos de ofrecer a los inversores exposición a DeFi a través de las estructuras de productos de inversión de Grayscale, que son de confianza, seguras y líderes en la industria.

Como parte del proyecto, el fondo se lanza en paralelo con un nuevo índice DeFi, cuyo objetivo proporcionar una representación amplia y de referencia de los protocolos del espacio. Dicho índice está compuesto por un total de diez tokens DeFi, siendo Uniswap (UNI), el de mayor porcentaje de participación (casi 50%). 

Específicamente, el nuevo Índice DeFi de CoinDesk, vinculado al fondo de Grayscale, está compuesto por los siguientes activos y ponderaciones:

  • Uniswap (UNI), 49.95%
  • Aave (AAVE), 10.25%
  • Compound (COMP), 8.38%
  • Curve (CRV), 7.44%
  • MakerDAO (MKR), 6.49%
  • SushiSwap (SUSHI), 4.83%
  • Synthetix (SNX), 4.43%
  • Yearn Finance (YFI), 3.31%
  • UMA Protocol (UMA), 2.93%
  • Bancor Network Token (BNT), 2.00%

DeFi para inversores institucionales

El fondo solo está abierto a “inversores acreditados individuales e institucionales elegibles“, según el comunicado de prensa. Grayscale también destacó que tiene la intención de que las acciones de este nuevo producto coticen en un mercado secundario, aunque agregó que no hay garantía de que estos planes tengan éxito. 

Grayscale lanzó su fondo Bitcoin Trust (GBTC) en 2013, un movimiento pionero en el modelo de inversión en activos digitales proporcionándole a los inversores exposición a Bitcoin en forma de valor sin los desafíos de comprar, almacenar y salvaguardar activos digitales. Desde entonces, la firma ha creado otros fondos de inversión y actualmente ofrece un total de 13 cripto-fideicomisos.

Hace unos días, la empresa anunció que su fondo de mayor capitalización recibió aprobación para convertirse en una empresa que informa a la SEC. Grayscale también ha informado que está trabajando para convertir su fondo GBTC en un ETF de Bitcoin. La firma se asoció recientemente con el banco más antiguo de Estados Unidos, BNY Mellon, para llevar a cabo dicho plan.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Globe News Wire, The Block, CoinDesk, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.