Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Desde octubre serán socios oficiales y así el banco BNY Mellon asistirá a Grayscale a convertir el BTC Trust en un fondo cotizado en bolsa (ETF).

***

El administrador de activos digitales más grande del mundo, con más de USD $ 30 mil millones en activos bajo administración al 9 de julio de 2021, Grayscale Investments, se asoció con el banco más antiguo de Estados Unidos, BNY Mellon. Como resultado, el gigante bancario proporcionará a Grayscale Bitcoin Trust la contabilidad y administración de fondos a partir del último trimestre de este año.

La nota de prensa de Grayscale  informa que a partir del 1 de octubre de 2021, BNY Mellon se convertirá en su socio oficial con varios servicios orientados al fondo más grande de la compañía. De esta forma, el banco proporcionará a Grayscale Bitcoin Trust la contabilidad y administración de fondos.

Además, la institución bancaria asistirá en los esfuerzos del administrador de activos para convertir el BTC Trust en un fondo cotizado en bolsa. Tal como informó DiarioBitcoin, Grayscale reafirmó en abril de este año sus planes de presentar ante la SEC para tener su propio ETF de BitcoinDe esta manera, BNY Mellon proporcionará servicios de agencia de transferencia y ETF si la Comisión de Bolsa y Valores aprueba la solicitud de Grayscale.  La idea es que la plataforma del banco mejore aún más la “escalabilidad, resistencia y automatización” del administrador de activos.

“Involucrar a BNY Mellon es un hito importante como parte de nuestro compromiso de convertir Grayscale Bitcoin Trust en un ETF. BNY Mellon tiene una larga reputación como proveedor confiable y ha establecido uno de los primeros equipos dedicados a brindar servicios a la creciente clase de activos de moneda digital”, señaló el director ejecutivo de Grayscale, Michael Sonnenshein.

Incursiones anteriores de BNY Mellon

Vale señalar que no es el primer asociado de BNY Mellon para un ETF. En abril de este año, el banco informó que sería el proveedor de servicios para un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin propuesto que sería ofrecido por First Trust Advisors y SkyBridge Capital.

Antes de eso, en febrero de este año el BNY Mellon anunció que ofrecería servicios de custodia para Bitcoin y otras cripto. Dijo que agregaría soporte para Bitcoin en nombre de sus clientes de administración de activos. Así, el banco anunció en ese momento que más adelante custodiaría y transferiría Bitcoin y otras monedas digitales en un plataforma propia.

Grayscale no para

Por su parte, Grayscale no deja de dar noticias en relación a su empresa e inversión en cripto. Ayer informó que el fondo digital de gran capitalización de Grayscale, que incluye seis importantes criptomonedas, ha obtenido aprobación para convertirse en una empresa que informa a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).Esto convierte a Digital Large Cap Fund, representado en un 97% por Bitcoin, Ethereum y Cardano, en una empresa que informa a la SEC.

Fuentes: Cryptopotato, Grayscale, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.