Por Hannah Pérez  

Digital Large Cap Fund, el fondo de gran capitalización de Grayscale, ha obtenido aprobación para convertirse en una empresa que informa a la SEC. 

***

El fondo digital de gran capitalización de Grayscale, que incluye seis importantes criptomonedas, ha obtenido aprobación para convertirse en una empresa que informa a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

El mayor administrador de fondos de inversión de criptomonedas del mundo anunció este lunes que recibió la aprobación del regulador para el Formulario 10. El documento representa un formulario general para el registro de valores para una empresa con más de USD $10 millones en activos mantenidos por un mínimo de 750 accionistas.

Esto convierte a Digital Large Cap Fund, representado en un 97% por Bitcoin, Ethereum y Cardano, en una empresa que informa a la SEC. Si bien el fondo de Grayscale ya estaba sujeto a ciertas obligaciones de la Comisión, la nueva designación tiene implicaciones clave. Una de ellas es que se reduce de 12 meses a 6 meses el período en que los inversores adinerados que compren acciones del fondo tienen permitido liquidar esas acciones en el mercado minorista.

Empresa de informe de la SEC

Según informó Decrypt, la nueva designación también significa que el fondo deberá presentar, de ahora en adelante, los informes estándar trimestrales y anuales conocidos como 10-Qs y 10-Ks utilizados por las empresas públicas. Además, la administración y los accionistas de Grayscale ahora también deben informar sobre el beneficiario final, de acuerdo con la normativa.

Por su parte, a parecer del vicepresidente legal de Grayscale, Craig Salm, el estado de los informes de la SEC puede proporcionar una garantía necesaria para algunos inversores y empresas conservadores que de otra manera no se atreverían a invertir en las criptomonedas.

Cabe señalar que además de Bitcoin, Ethereum y Cardano, el fondo de gran capitalización también incluye una ponderación en Bitcoin Cash (1,03%), Litecoin, (0,99%) y Chainlink (0,86%).

Los dos principales fideicomisos de Bitcoin y Ethereum de Grayscale, denominados GBTC y ETHE respectivamente, ya son empresas de informes de la SEC. La firma ahora ha solicitado tres fideicomisos más, a saber, Bitcoin Cash, Ethereum Classic y Litecoin, para que también se conviertan en compañías de informes de la SEC.

Salm comentó al respecto en el comunicado:

Eventos como que el Fondo se convierta en nuestra tercera compañía de informes a la SEC, y las presentaciones adicionales del Formulario 10, indican que existe un interés continuo de los inversionistas en obtener exposición al creciente ecosistema de moneda digital dentro de los marcos regulatorios existentes, y que los reguladores continúan interactuando con los participantes del mercado en la clase de activos.

Grayscale continúa expandiéndose

Grayscale lanzó su fondo Bitcoin Trust (GBTC) en 2013, un movimiento pionero en el modelo de inversión en activos digitales proporcionándole a los inversores exposición a Bitcoin en forma de valor sin los desafíos de comprar, almacenar y salvaguardar activos digitales.

Desde entonces, la firma ha creado otros fondos de inversión basados en otras criptomonedas que cotizan publicamente en EE UU y que informan ante la SEC. Actualmente, Grayscale ofrece un total de 13 cripto-fideicomisos a sus clientes, siendo Bitcoin Trust el más grande y popular.

Aunque durante el último año el precio de las acciones de sus fondos emblemáticos de Bitcoin y Ethereum se ha negociado por debajo del precio subyacente de las criptomonedas, creando una denominada prima negativa, la empresa no ha frenado su expansión en el espacio de las monedas digitales.

En marzo de este año, Grayscale agregó cinco nuevos fondos y más recientemente ha anunciado la exploración de más de 20 activos digitales para la creación de nuevos productos de inversión. La empresa también ha destacado que tiene planes de convertir su fondo GBTC en un fondo cotizado en bolsa (ETF de Bitcoin), aunque para ello necesitará la aprobación de la SEC. 


Lecturas recomendadas


Fuentes: Global News Wire, Decrypt, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.