Por Hannah Pérez  

La gigante de fondos de criptomonedas dio la bienvenida a Cardano. La inversión convierte a ADA en la tercera mayor participación del ‘Digital Large Cap Fund’ de Grayscale. 

***

El mayor proveedor de fondos de inversión de criptomonedas del mundoGrayscale Investments, ha introducido a Cardano (ADA) en su fondo de gran capitalización, Digital Large Cap Fund.

ADA es ahora la tercera mayor participación 

Grayscale anunció este viernes en un comunicado que había comprado el token ADA de Cardano como parte de su reequilibrio trimestral. La firma de inversiones dijo que vendió otros componentes de su cartera para realizar una asignación significativa a dicha criptomoneda.

Edward McGee, vicepresidente de finanzas de Grayscale, dio la bienvenida a Cardano a su fondo:

Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Cardano a la cartera de nuestro Digital Large Cap Fund mientras trabajamos para garantizar que nuestro Fondo diversificado pueda mantener activos de forma segura que, en conjunto, comprenden el 70% de todo el mercado de activos digitales.

La inversión ha convertido a Cardano en la tercera mayor participación del fondo, después de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). La mayor parte del fondo se invierte en BTC (67,47%) y ETH (25,39%), totalizando un 93%. El fondo ahora incluye una ponderación del 4,26% para ADA, lo que significa que comprende la mayoría de las asignaciones restantes. Así se muestra en la tabla proporcionada por la compañía.

Grayscale, imagen de Twitter

Más allá de Cardano, el fondo se invierte en Bitcoin Cash (1,03%), Litecoin (0,99%) y Chainlink (0,86%). De acuerdo con U.Today, Grayscale recortó sustancialmente las tenencias de Bitcoin de su Digital Large Cap Fund al final del primer trimestre, pasando de 79,8% al 67,47%. También aumentó sus tenencias de Ethereum del 17% al 25,39%.

Cardano llega a Grayscale

Grayscale ha realizado algunos cambios en el fondo de gran capitalización en lo que va de año. El 5 de enero, la empresa eliminó XRP del fondo, después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) presentó una demanda contra Ripple, alegando que había vendido valores no registrados. Luego, más recientemente, el 6 de abril, agregó Chainlink al fondo. 

El propósito del fondo es permitir a los inversores exponerse a las criptomonedas con las mayores capitalizaciones de mercado. El fondo se evalúa trimestralmente en términos de agregar o quitar monedas, pero las ponderaciones se cambian a diario.

La empresa de gestión de activos centrada en criptomonedas también ofrece fideicomisos para una variedad de activos digitales, representando Bitcoin y Ethereum sus fondos más grandes.

Como reportó DiarioBitcoin, en febrero de este año, Grayscale había informado que se encontraba explorando un total de 23 activos digitales para expandir sus productos de inversión. En ese momento, la lista incluía a Cardano (ADA. Parece que, en medio de un año de importante crecimiento de precio y aumento de popularidad, finalmente la empresa ha decidido dar el paso para incluir la quinta mayor criptomoneda por capitalización de mercado. 


Lecturas recomendadas


Fuentes: Global News Wire, The Block, U.Today, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash