Por Hannah Pérez  

Grayscale se convierte en la primera empresa del criptoespacio en patrocinar a un equipo de la NFL. Como parte del acuerdo, la compañía brindará charlas educativas sobre Bitcoin al equipo, aunque un jugador ya es fan de la moneda.

***

La empresa gestora del mayor fondo de inversión en Bitcoin, Grayscale, se acaba de convertir en la primera compañía de criptomonedas en patrocinar a un equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El gigante en administración de activos digitales y el equipo de la NFL, New York Giants, o los Gigantes de Nueva York, anunciaron este martes una nueva asociación. El acuerdo convierte a Grayscale en el socio oficial de gestión de criptomonedas de los New York Giants.

Además, en el marco del acuerdo, ambas organizaciones se comprometieron a apoyar el área metropolitana de Nueva York, ciudad de la sede principal de Grayscale.

Nuestra asociación con los Giants es increíblemente significativa porque nuestras raíces están en Nueva York“, expresó el director ejecutivo de Grayscale, Michael Sonnenshein. Estamos entusiasmados de asociarnos con una franquicia con visión de futuro, trabajar juntos en iniciativas filantrópicas y continuar apoyando a la comunidad metropolitana de Nueva York“.

Una asociación ‘neoyorkina’

Según los New York Giants, la asociación permitirá a la franquicia de la NFL navegar por el océano de las monedas digitales. 

“Durante nuestra extensa evaluación del espacio, determinamos que no solo queríamos un socio que entendiera el valor de alinearse con la marca Giants, sino que también pudiera guiarnos en la navegación por el ecosistema de criptomonedas”, comentó al respecto el director comercial de New York Giants, Pete Guelli.

Grayscale surgió rápidamente como una empresa que comparte nuestra pasión para el mercado de Nueva York, pero también tiene el conocimiento institucional y la red de socios a los que podemos acceder a medida que las criptomonedas continúan evolucionando.

Como parte de este acuerdo, Grayscale actuará como patrocinador presentador del evento a anual The Giants Foundation Golf Outing. Fundada en 1993, la fundación brinda asistencia financiera a organizaciones que ayudan a resolver problemas importantes de la comunidad en el área de Nueva YorkNueva Jersey y Connecticut.

Además, Grayscale se convertirá en patrocinador del juego local y patrocinador de apoyo del campo de entrenamiento de los GiantsEl administrador de activos digitales incluso organizará seminarios educativos voluntarios sobre criptomonedas para el personal del equipo cada año.

Grayscale tiene actualmente más de USD$ 46 mil millones en activos bajo administración, siendo su fondo Bitcoin Trust (GBTC) el más grande de todos. Ese instrumento brinda a los inversores la oportunidad de obtener exposición a Bitcoin sin comprarlo o almacenarlo directamente.

NFL en el criptoespacio

Sin duda al menos uno de los jugadores de los Giants estará interesado en los eventos, así como en la asociación con una empresa de la industria cripto.

El deportista profesional, Saquon Barkley, quien juega en la posición de running back y actualmente tiene un contrato con los New York Giants, cambió recientemente su biografía de Twitter para incluir Bitcoin. Aunque Barkley no es el único jugador que ha mostrado interés por la criptomoneda.

Este año, la Liga Nacional de Fútbol Americano ha participado de varios anuncios relacionados con el ecosistema de monedas digitales. De hecho, algunas de sus estrellas de fútbol más importante han decidido este año empezar a cobrar sus salarios en Bitcoin.

Asimismo, los jugadores para los Tampa Bay Buccaneers, Rob Gronkowski y Tom Brady, mariscal de campo y siete veces campeón del Super Bowl, se sumaron recientemente a la moda de los tokens no fungibles (NFT). En iniciativas separadas, Gronkowski anunció en marzo el lanzamiento de una colección NFT, mientras que Brady ha decidido lanzar su propia plataforma para el comercio de activos coleccionables.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Giants.com, Decrypt, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.