Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La franquicia de la NBA, Sacramento Kings, se convertirá en el primer equipo deportivo profesional en ofrecer la opción de pago con Bitcoin a sus jugadores.

***

Sacramento Kings -equipo de baloncesto de la NBA con base en Sacramento, California, y fundado en 1923- se convertirá en el primer equipo deportivo importante en ofrecer tanto a los jugadores como al personal la opción de recibir su salario en Bitcoin.  Así lo informó el medio Cryptobriefing.

El presidente de los Sacramento Kings, Vivek Ranadivé, anunció que ahora permitiría que tanto sus jugadores como el personal recibieran cualquier parte de su salario en Bitcoin. CryptoBriefing comentó que el anuncio oficial debería salir en los próximos días, pero el presidente ya dejó en claro sus planes en la aplicación Clubhouse.

El usuario Neil Jacobs lo publicó en Twitter:

Presidente de los Sacramento Kings:

“Voy a anunciar en los próximos días que voy a ofrecer a todos en la organización de los Kings, que se les pueda pagar la mayor parte de su salario en #bitcoin como quieran, incluidos los jugadores “.

Sin embargo, ni el equipo ni su presidente lo tuitearon hasta ahora.

Pero no es de extrañar que ocurra. Tal como señala el medio, el equipo de la NBA es bien conocido por su ferviente creencia en las criptomonedas. En una publicación reciente del blog, el equipo reafirmó su apoyo a la tecnología Blockchain, recordando que fue el primer equipo de la NBA en aceptar Bitcoin como solución de pago en su campo desde 2014.  Asimismo, contó DiarioBitcoin que en 2019 el equipo lanzó un programa de recompensas basado en Blockchain.

Atletas pagados con Bitcoin

Recuerda Cryptobriefing que los atletas que reciben parte de su salario en Bitcoin también han sido un tema candente en los últimos meses. El jugador de los Carolina Panthers, Russel Okung, anunció que estaba recibiendo la mitad de su salario de USD $ 13 millones en Bitcoin en diciembre de 2020. Pero Okung no está recibiendo su salario en Bitcoin directamente de su equipo, sino que lo ha estado convirtiendo él mismo, es por ello que se considera a los Sacramento Kings como pioneros en vincular los mundos del deporte y las criptomonedas.

DiarioBitcoin publicó el mes pasado que el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en ser premiado con criptomonedas por su trayectoria.

El pago de salarios en Bitcoin ya lo han aplicado algunas empresas como Square También es idea del alcalde de Miami, Francis Suárez.

Fuente: CryptoBriefing, archivo.

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.