Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En entrevista en Forbes, el alcalde de Miami dijo que buscaba caminos para expandir la adopción de Bitcoin, incluido pagar a los funcionarios públicos con la moneda.

***

El alcalde de Miami, Francis Suárez, ha estado buscando llevar emprendedores tecnológicos a Miami, por lo que muchos creen que está intentando crear una suerte de Silicon Valley, pero con su toque de playa y sol.

Según narra la revista Forbes, al esforzarse por combinar los elementos financieros de la ciudad de Nueva York y el carácter tecnológico de San Francisco en un oasis financiero y tecnológico en el sur de Florida, el alcalde está aportando una actitud y una perspectiva política diferente sobre la innovación. Entre una de las muchas áreas que impulsan su visión está Bitcoin, algo que según dijo en una entrevista con Forbes, será la “historia más importante de los próximos años”.

El alcalde admitió a Forbes que siempre le ha fascinado la idea de Bitcoin. Su naturaleza matemática le atrae y es consciente de la creciente popularidad de la criptomoneda entre el pueblo estadounidense. Para él hay tres caminos tangibles que la ciudad está tomando para expandir su naturaleza amigable con Bitcoin:

  • Miami está considerando darles a los empleados de la ciudad la oportunidad de que les paguen sus salarios en Bitcoin
  • Las tarifas e impuestos locales se pueden pagar en bitcoins o en alguna otra criptomoneda
  • Finalmente, la tesorería de la ciudad podría colocar parte de su capital de inversión en Bitcoin, lo que la convertiría en la primera en hacerlo de las principales ciudades de los Estados Unidos (y quizás del mundo).

Si bien en la entrevista el alcalde reconoció que no tiene una cifra exacta de la cantidad de inversión que desea realizar en Bitcoin, pero sabe que quiere estructurarla en una asociación público-privada donde los socios privados pueden tomar parte de la recompensa. Dijo que el uso de los poderes de inversión de la ciudad crea mucho potencial, pero también algunos riesgos. Por ejemplo, la tesorería de Miami, según recuerda el alcalde, no tiene ningún producto y se limita principalmente al efectivo y equivalentes de efectivo. Esto hace que su intención en este campo sea una fuerte declaración de interés en lo que la tenencia de bitcoins puede hacer por la ciudad de Miami.

También está atento al ecosistema y los eventos de Bitcoin y está buscando llevar la Conferencia de Bitcoin 2021 a Miami.

Asimismo, el alcalde dijo que está considerando financiar su campaña de reelección en Bitcoin.

El alcalde también se está acercando y aprendiendo de otros estados y jurisdicciones, y haciendo esfuerzos para llevar las leyes al estilo de Wyoming sobre Bitcoin a Florida.

El alcalde concluyó la entrevista diciendo que muchas personas “subestimaron esta historia” (refiriéndose a Bitcoin) y parece que con estas acciones, él no va a ser uno de ellos.

Aplausos para el alcalde

Importantes representantes del mundo de las criptomonedas han respondido positivamente a lo dicho por Suárez en Forbes.

El CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, la calificó de “inteligente” en Twitter.

El cofundador del exchange Gemini, Tyler Winklevoss, declaró que el alcalde está “liderando el camino para los gobiernos y Bitcoin”.

Vale señalar que no es la primera vez que el alcalde Suárez habla de Bitcoin.  La semana pasada, subió el documento técnico de Bitcoin en el sitio web del gobierno diciendo:

“La ciudad de Miami cree en Bitcoin y trabajo día y noche para convertir a Miami en un centro de innovación criptográfica”.

Si estas acciones entran en vigencia, se puede alentar a los 450.000 ciudadanos de Miami a comenzar a realizar transacciones en Bitcoin de manera regular, con el potencial de que esto se extienda al resto de los 21.5 millones de residentes de Florida, dice Cointelegraph. También haría que la ciudad sea más atractiva para las empresas y eventos de tecnología relacionados con Blockchain.

Fuentes: Forbes, Cointelegraph, Twitter

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Suárez

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.