Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

El alcalde de Miami Francis Suárez dijo que estaba abierto a explorar la posibilidad de poner un porcentaje de las reservas de la ciudad en Bitcoin tras un tuit publicado por el empresario y entusiasta de la criptomonedas Anthony Pompliano.

***

Mientras Bitcoin continúa su histórica carrera alcista rompiendo récords de precios de todos los tiempos, Francis Suárez, el alcalde de la ciudad de Miami, en el sur de EE UU, ha dicho que está “abierto a explorar” la tecnología poniendo un porcentaje de las reservas del tesoro de Miami en Bitcoin.

La conversación inició en Twitter gracias a un comentario de Anthony Pompliano. El cofundador de la firma de inversión Morgan Creek Digital Assets, basada en Blockchain, tuiteó:

Retuitea esto si serías capaz de mudarte a Miami en caso de que el alcalde Francis Suárez ponga el 1% de las reservas del tesoro de la ciudad en Bitcoin”.

Pompliano recibió una pronta respuesta del alcalde Suárez, quien dijo en Twitter:

Definitivamente dispuesto a explorarlo”.

Un gran paso para Bitcoin

Una consideración de esta magnitud por parte de un alcalde de una ciudad importante de EE. UU. podría ser un paso masivo en la adopción generalizada de Bitcoin en esa ciudad-puerto de Florida.

Si el alcalde Suárez realmente decide invertir una parte de la reserva del Tesoro de Miami en Bitcoin, sería la primera ciudad de EE. UU en hacerlo.

Según el Miami Herald, en abril de 2020, Miami tenía reservas que ascendían a aproximadamente USD $ 95 millones, lo que significa que solo una asignación del uno por ciento representaría casi USD $ 1 millón.

Esta sería una inversión muy pequeña para el Tesoro de la ciudad, pero representaría un hito en términos de cómo se ve Bitcoin. Si el Tesoro de una de las ciudades más grandes de Estados Unidos invierte en Bitcoin, podría comenzar a establecer un estándar. Vale repetir de nuevo, todo depende si de verdad Suárez va más allá del simple comentario en Twitter. 

En lo que va de 2020, hemos visto muchas empresas diferentes, tanto públicas como privadas, invertir parte de sus reservas de tesorería en Bitcoin.

La inversión más grande y franca proviene de MicroStrategy, una empresa de inteligencia empresarial que ha invertido más de USD $ 1,3 mil millones de sus reservas en Bitcoin. Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy, también posee personalmente USD $ 100 millones en Bitcoin como un defensor vocal de la criptomoneda como cobertura contra la inflación.

Con la continua incertidumbre económica global además de los niveles masivos de inflación de las monedas fiduciarias como las que enfrenta el dólar estadounidense, muchas empresas y organizaciones han comenzado a recurrir a Bitcoin como un posible remedio.


Lecturas recomendadas


Fuente: BeInCrypto

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de la Alcaldía de Miami

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.