Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Dejando ver que hará nuevos anuncios la semana entrante, el alcalde Suárez es noticia de nuevo al referirse en una entrevista a la creación de un equipo para involucrarse más en el tema de las criptomonedas

***

Francis Suárez, el alcalde de Miami, EEUU, es noticia nuevamente en la industria cripto. Ayer, en una entrevista concedida a Cryptex Finance, dijo que desde este lunes construirá un equipo para ayudar a desarrollar sus planes de involucrarse más en criptomonedas y que hará nuevos anuncios la semana próxima. Así lo informó el medio DeCrypt.

La fuente informó que el propósito detrás de la convocatoria del equipo de Cryptex Finance al alcalde fue el de discutir las posibilidades de usar Ethereum para promover la estrategia de criptomonedas de la ciudad. Al respecto, Suárez dijo:

Nos encantaría explorar la plataforma, estoy construyendo mi equipo, eso comienza el lunes, voy a hacer algunos anuncios importantes la próxima semana“.

Cripto como medio de pago

Cryptex Finance preguntó a Suárez, de 43 años de edad, si había considerado invertir en Ethereum en vez de Bitcoin, dado que en esta red se pueden crear aplicaciones para recaudar impuestos directamente en Blockchain.

El alcalde manifestó en la entrevista que principalmente busca aceptar cripto como medio de pago y que no se plantea acumular Bitcoin o alguna otra cripto. Por el contrario, agregó, terceras partes serían las encargadas de resguardar la criptomoneda ante cualquier vestigio de volatilidad.

Cryptex Finance es la empresa detrás de TCAP, un token de capitalización de mercado criptográfico que brinda a los titulares una exposición de precios en tiempo real al mercado de criptomonedas en su totalidad.

“Nueva sensación de libertad”

Durante la entrevista, el alcalde compartió algunas de sus opiniones recientes sobre la criptomoneda, argumentando que el dinero puede ser cualquier cosa que la sociedad considere que tiene valor. Dijo Suárez:

Cualquier cosa puede ser dinero, cualquier cosa puede tener valor. Lo que tiene valor es lo que nosotros, como sociedad, valoramos”.

De hecho, el alcalde cree que la revolución digital del dinero ya está en marcha. “Si realmente lo piensas, de muchas maneras ya estamos en un mercado monetario digital“, dijo Suárez.

Otra cosa que sugirió Suárez es que Bitcoin podría ser una alternativa que ofrezca a los ciudadanos una nueva sensación de libertad, a diferencia de las monedas fiduciarias vinculadas a la política del gobierno.

El dinero y la moneda se utilizan para promover políticas. Tenemos un desplome del mercado, por lo que tenemos que influir en el comportamiento de las personas a través de la oferta de dinero“, agregó el alcalde.

Revuelo cripto en Miami

El Alcalde de Miami ha estado demostrando un gran interés en Bitcoin en las últimas semanas, sugiriendo que podría poner algunas de las reservas del tesoro de Miami en la criptomoneda:

Todo comenzó el 29 de diciembre de 2020, cuando Anthony Pompliano, educador, conferencista, cofundador de la firma de inversión Morgan Creek Digital Assets y entusiasta de Bitcoin, tuiteó:

“Haz RT si te mudas a Miami si el alcalde @FrancisSuarez pone el 1% de las reservas de tesorería de la ciudad en Bitcoin.”

El alcalde respondió: “Definitivamente abierto a explorarlo.”

A principios de este mes, Suárez discutió el futuro de la industria de la criptomoneda con los gemelos Winklevoss. En la entrevista, dijo que su misión era hacer de Miami la “ciudad más cripto competitiva del planeta.”

También, en reacción a un artículo de Bloomberg que cubre los esfuerzos del alcalde, este twitteó:

Queremos que cualquiera que comparta nuestra visión venga aquí y construya”, agregando, Pero no vamos a ser ‘Silicon Beach’ o la próxima Nueva York…somos Miami y no olvidaremos eso”.


Lecturas recomendadas


Fuentes: DeCrypt, Twitter, Archivo de DiarioBitcoin.

Reporte de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.