Por Hannah Pérez  

El comunicado de Grayscale incluye un listado de 23 altcoins que están actualmente bajo exploración para la creación de nuevos productos.

***

La empresa administradora de fondos de inversión para criptomonedas, Grayscale Investment, está explorando un puñado de activos digitales para la creación de nuevos productos de inversión.

Grayscale informó sobre la evaluación de los nuevos productos a través de un comunicado de prensa de este viernes. En la lista de criptomonedas que está explorando la firma se encuentran Chainlink (LINK); Cardano (ADA); Polkadot (DOT); Monero (XMR); Yearn.Finance (YFI); EOS (EOS); Filecoin (FIL); Basic Attention Token (BAT); SushiSwap (SUSHI); UniSwap (UNI) y otros.

Estamos ansiosos por expandir nuestra oferta de productos para servir mejor a nuestros inversores”, comentó al respecto Michael Sonnenshein, director ejecutivo de Grayscale, y añadió:

El universo de la moneda digital está en constante evolución y buscamos identificar oportunidades audaces, interesantes e innovadoras que satisfagan la demanda de nuestros inversores de una exposición diferenciada a esta clase de activos en expansión.

Grayscale explora varias altcoins

El anuncio se produce tan solo un par de días después de que Grayscale informara la adquisición de otros USD $58,6 millones en fondos de Ethereum, específicamente ETH 31.500. La información, que fue presentada ante la SEC, destaca que los fondos fueron destinados al Grayscale Ethereum Trust (ETHE), generando nuevas acciones disponibles para los clientes.

Grayscale, que estos meses ha dado mucho de que hablar tras sus importantes movimientos de inversión en Bitcoin, ahora está analizando la diversificación de sus productos de inversión criptográficos. No obstante, no hay garantía de que el fondo vaya efectivamente a lanzar un producto de inversión con los activos que está explorando.

De acuerdo con el comunicado, el proceso de creación de productos “requiere una revisión yconsideración importante”, también está sujeto a controles internos sustanciales. El CEO de Grayscale aclaró en este aspecto:

No podemos convertir cada uno de estos activos en uno de nuestros productos de inversión emblemáticos”.

Añadió además que la presentación de diversidad a sus clientes era una “responsabilidad” de Grayscale como empresa “a la vanguardia”  en el “nuevo sistema financiero impulsado por monedas digitales“.

No es la única que se abre a las altcoins

El renombrado fondo de inversión en criptomonedas no es el único que se está abriendo a las altcoins. Como reportó hoy DiarioBitcoin, el fondo de inversión FD7 Ventures, con sede en Dubai, ha decidido vender la mayor parte de sus tenencias en Bitcoin para comprar Cardano (ADA) y Polkadot (DOT).

El director gerente del fondo en Dubai, Prakash Chand, comentó que a su parecer Bitcoin era “bastante inútil” y que estaba dispuesto a apostar por el crecimiento a largo plazo de ETH, ADA y DOT.

Actualmente, Grayscale ofrece productos de inversión con exposición a Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Ethereum Classic (ETC), Horizen (ZEN), Litecoin (LTC), Stellar Lumens (XLM) y Zcash ( ZEC). Además, el producto de inversión diversificado de Grayscale, Grayscale Digital Large Cap Fund, brinda exposición a las principales monedas digitales por capitalización de mercado.

Puede conocer el listado completo de las altcoins que está considerando explorar Grayscale en su comunicado de prensa.

Lecturas recomendadas

Fuentes: GlobalNewsWire, U.Today,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen del Facebook de Grayscale

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.