Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Grayscale, el administrador de activos de criptomoneda, incorporó seis nuevos fondos con los proyectos Monero, Aave, Cardano, Cosmos, Polkadot y EOS.

***

Escucha este artículo en YouTube

El administrador de activos criptográficos Grayscale ha incorporado seis nuevos fondos de cripomonedas, incluidos los vinculados a los tokens Polkadot y Aave.

Los otros cuatro fondos incluyen Monero, Cardano, Cosmos y EOS. Los seis fideicomisos fueron formados el miércoles por Delaware Trust Company, el “fideicomisario legal” de Grayscale.

Los nuevos fondos se crean una semana después de que se supiera que Grayscale incorporó seis fideicomisos más en los últimos meses, incluidos los vinculados a los tokens de Chainlink y Tezos.

En ese momento, el CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, dijo que la creación de un fondo no significa que la empresa lanzará estos productos.

“Grayscale siempre está buscando oportunidades para ofrecer productos que satisfagan las demandas de los inversores. De vez en cuando, haremos presentaciones de reserva, aunque una presentación no significa que llevaremos un producto al mercado. Grayscale ha anunciado y continuará anunciando cuándo están disponibles nuevos productos. a los inversores”, dijo Sonnenshein en ese momento.

La decisión de Grayscale de expandir sus horizontes de criptomonedas podría haber sido impulsada por el desempeño de los precios de las cinco monedas en cuestión durante el transcurso del año pasado.

Rendimiento de los activos en 2020

Aave registró un crecimiento del 483% en el último trimestre del año anterior, subiendo al puesto 15 por capitalización de mercado. El proyecto fue un precursor de la fase de financiación descentralizada en 2020, centrándose en distintos tipos préstamos.

Cosmos registró un crecimiento similar del 489% a medida que el valor de su moneda ATOM subió del rango de USD $ 1,50 a más de USD $ 9. El proyecto ahora ocupa el puesto 25 por capitalización de mercado.

Polkadot, mientras tanto, registró un crecimiento del 537% entre el lanzamiento en agosto de 2020 y el momento de redacción. El proyecto, que se describe a sí mismo como un protocolo descentralizado, interoperable y de múltiples cadenas, tiene como objetivo proporcionar una infraestructura de cadena de bloques y busca competir con Ethereum como un hogar para los desarrolladores de cadenas de bloques.

Monero también ganó un 467% en el transcurso del año calendario, mientras que Cardano se benefició del lanzamiento de su tan anticipada red principal Shelley, habiendo ganado un 187% desde entonces.

El valor de los activos de Grayscale bajo administración se disparó a lo largo de 2020, alcanzando más de USD $ 25 mil millones, según las últimas cifras publicadas por la compañía. Con esto se jacta de ser el administrador de activos más grande del mundo.

Lecturas recomendadas

Fuentes: TheBlock, Cointelegraph

Versión de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Facebook de Grayscale

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.