Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Grayscale volvió a comprar bitcoins, esta vez por un monto de USD $ 600 millones, lo que representó la llegada de 16.244 bitcoins a su fondo Grayscale Bitcoin Trust. En promedio aumentan sus tenencias BTC en 10% mensual, ahora tienen 3% de todos los BTC disponibles en el mercado. ***

El administrador de activos digitales Grayscale agregó ayer 16.244 bitcoins (BTC) —actualmente con un valor de más de USD $ 600 millones— a su fondo Grayscale Bitcoin Trust (GTBC), según datos de CryptoQuant.

Esta fue la compra diaria más grande hasta ahora en términos de Bitcoin y dólares. Aunque vale la pena señalar que el crecimiento del fondo puede deberse a nuevas compras de Bitcoin o a inversores existentes que mueven sus participaciones al fideicomiso. Dicho esto, el fondo ahora se ocupa de un total de 632.000 bitcoins, por un valor de USD $ 24 mil millones.

Puede verse en este tweet:

Grayscale fue noticia la semana pasada cuando el GBTC adquirió más de 2.000 BTC (aproximadamente USD $ 82,5 millones) solo un día después de reabrir sus puertas a nuevos inversionistas, y ese logro ya palidece en comparación con la última incorporación.

Mientras tanto, los analistas de JPMorgan Chase & Co afirmaron que Grayscale podría ser en realidad una fuerza impulsora clave para el precio de Bitcoin y podría ayudar por sí solo a superar los USD $ 40.000 por unidad en el corto plazo, informó Bloomberg ayer.

Según la carta de los analistas de JPMorgan enviada el viernes pasado, Bitcoin está actualmente en riesgo de perder inversores que sigan de cerca las tendencias, lo que podría resultar en una caída de precios, a menos que “supere los USD $ 40.000 en un futuro cercano“. En estas circunstancias, la entrada constante de dinero proporcionada por Grayscale podría ayudar a mantener, o incluso aumentar, el precio de bitcoin.

“El flujo hacia el Grayscale Bitcoin Trust probablemente necesitaría mantener su ritmo de US $ 100 millones por día durante los próximos días y semanas para que ocurra tal ruptura”, dijeron los analistas.

De lo contrario, los operadores que sigan la tendencia “podrían propagar la corrección de la semana pasada” y “las señales de impulso naturalmente decaerán desde aquí hasta finales de marzo“, agregaron los expertos de JPMorgan.

La semana pasada, Grayscale publicó su informe del cuarto trimestre de 2020, revelando que sus productos centrados en criptomonedas atrajeron USD $ 251 millones en inversiones semanales.

“El trimestre pasado, vimos una inversión total en productos de Grayscale de USD $ 3.260 millones, lo que representa una inversión semanal promedio de USD $ 251 millones”, señaló la compañía.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt

Traducción de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Facebook de Grayscale

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.