Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los estrategas de JPMorgan Chase & Co dijeron que Bitcoin tiene que superar el hito de USD $40,000 para esquivar otro revés importante de precios.

***

Bitcoin tiene que soportar y superar el límite de USD$40,000 para evitar una corrección importante de precios. Los estrategas de JPMorgan dicen que de lo contrario la principal criptomoneda podría sufrir una salida de inversiones.

Los USD $40.000 son la clave para las perspectivas futuras de BTC

Según un informe de JPMorgan Chase & Co, citado por Bloomberg, este nivel es un presagio de más pérdidas eventuales.

Los principales estrategas de las instituciones financieras dirigidos por Nikolaos Panigirtzoglou dijeron que la criptomoneda corre el riesgo de sufrir más pérdidas y una salida de inversores que siguen las tendencias a menos que pueda “romper” la frontera de los USD $40.000. El equipo agregó que el patrón de demanda de futuros de BTC y la confianza de Bitcoin por parte de Grayscale al manejar unos USD $22,9 mil millones podrían ayudar a determinar la perspectiva.

“El flujo hacia el Grayscale Bitcoin Trust probablemente necesitaría mantener su ritmo de $ 100 millones por día durante los próximos días y semanas para que ocurra tal ruptura”, comentaron los estrategas el viernes.

Después de un récord cercano a USD $42.000 en la primera semana de enero, Bitcoin sufrió una corrección de precios significativa con casi USD $12.000 en poco tiempo, dejando a los inversores reflexionando sobre las razones. Los estrategas de JPMorgan dijeron que la criptomoneda principal se encontraba en una situación similar en noviembre pasado cuando pasó la prueba de los USD $20.000.

Además, un flujo significativo de dinero institucional que ingresa al fideicomiso de Grayscale ha alentado el alza de BTC, afirman los especialistas de JPMorgan. También han notado que los operadores que siguen la tendencia “podrían propagar la corrección de la semana pasada” y “las señales de impulso decaerán naturalmente desde aquí hasta finales de marzo” si el precio de la moneda digitl no supera el hito de USD $40.000.

JPMorgan: ¿Romperá Bitcoin el límite de $40.000 y reemplazará al oro?

En medio del comportamiento volátil y las opiniones sobre BTC, recientemente, JPMorgan compartió otro posible escenario para la moneda digital.

Como informó CryptoPotato, los analistas de la institución financiera afirmaron que la criptomoneda se ha llevado porciones de la cuota de mercado del oro, lo que podría provocar caídas de precio para el valor promedio del metal.

En aquel entonces, los estrategas dijeron que los inversores institucionales habían mostrado transferencias significativas del ETF del oro a Bitcoin, lo que sugiere una evolución adversa de precios para dicho mercado.

Tanto Bitcoin como el oro tienen una cosa en común, manejan oferta bastante limitada (pero en Bitcoin se sabe exactamente cual es la cantidad disponible, mientras que con el oro es imposible dado que abunda en el universo), lo que ha animado a los inversores a pensar que el activo digital podría reemplazar al metal precioso hasta cierto punto en el futuro.

Los analistas dijeron que desde octubre, “el dinero migra hacia los fondos Bitcoin… en una tendencia que solo continuará a largo plazo a medida que más inversores institucionales tomen una posición en las criptomonedas”. Aún así, dichas estimaciones caen en lo especulativo, justamente por el carácter volátil de la moneda digital.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Bloomberg / CryptoPotato

Versión para DiarioBitcoin

Imagen de archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.