Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

La empresa de seguros en Estados Unidos informó que compró USD $ 100 millones en Bitcoin desde su cuenta de inversión general. Algunos catalogan el hecho como “el mayor sello de aprobación posible”.

***

La firma de seguros MassMutual, con sede en Massachusetts y más de 5 millones de clientes, acaba de anunciar que ha comprado USD $ 100 millones en Bitcoin para su cuenta de inversión general.

Según un informe de The Wall Street Journal, la compañía compró supuestamente 5.470 bitcoins, dado el precio actual de USD $ 18.279, a través de la compañía de administración de fondos con sede en Nueva York NYDIG. MassMutual también compró una participación accionaria de USD $ 5 millones en la empresa, que posee USD $ 2,3 mil millones en cripto.

MassMutual mencionó que la inversión es parte de una estrategia amplia, con el objetivo de lograr una “exposición medida pero significativa a un aspecto económico en crecimiento de nuestro mundo cada vez más digital“. La compañía aclaró que:

“Nuestra inversión de USD $ 100 millones en Bitcoin a través de NYDIG representará el 0,04 por ciento, o menos de una décima parte del uno por ciento, de nuestra inversión total“.

La compra se produce cuando los principales actores institucionales están adoptando Bitcoin por primera vez y alargando las inversiones en criptomonedas. En septiembre, la firma de inteligencia empresarial MicroStrategy compró más de USD 425 millones en Bitcoin como activo de reserva. A principios de esta semana, la compañía anunció que también invertiría los ingresos de una oferta de valores de USD $ 400 millones en Bitcoin.

MassMutual mencionó que la compañía supervisa más de USD $ 235 mil millones en su cuenta de inversión general al 30 de septiembre.

Leishman habla de la noticia de MassMutual invirtiendo en Bitcoin

La noticia de MassMutual inmediatamente generó reacciones. Y una de las que más llamó la atención fue la de Alexander Leishman, CEO de River Financial y entusiasta de Bitcoin, quien dijo que el hecho de que una compañía esté comprando Bitcoin es el mejor sello de aprobación posible.

Leishman explicó en un hilo de Twitter que, “los fondos en la cuenta general de una compañía de seguros generalmente se invierten de manera muy conservadora, ya que estos fondos se utilizan para pagar las reclamaciones de los asegurados“.

“Al invertir en Bitcoin, MassMutual ha señalado efectivamente que Bitcoin se considera lo suficientemente seguro y líquido para que las instituciones más grandes y conservadoras del mundo realicen una asignación“, agregó.

El entusiasta concluyó que la gerencia de MassMutual probablemente se dio cuenta de que, dado que los rendimientos tienden a cero, es muy arriesgado NO tener Bitcoin“.

Leishman hizo referencia a Ross Stevens (fundador de NYDIG), quien más temprano este año dijo que las tasas de interés cercanas a cero y la depreciación del dólar están impulsando el dinero institucional hacia Bitcoin.


Lecturas recomendadas


Fuentes: WSJ, Cointelegraph, Twitter

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Facebook de MassMutual

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.