Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Un reporte destaca que Grayscale invirtió unos USD $58,6 millones para adquirir más fondos ETH, los cuales estarán disponibles para los clientes interesados.

***

La empresa administradora de fondos de inversión para criptomonedas, Grayscale Investment, adquirió recientemente otros 31.500 ETH de acuerdo con un reporte presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC).

Así lo reflejó Grayscale en un informe presentado ante la SEC con fecha del pasado 23 de febrero de 2021, en el cual revelan que la inversión destinada para este fin corresponde con unos USD $58.676.893, una cantidad mucho menor a los USD $100 millones que se planteó invertir la compañía cada semana.

Grayscale adquiere otros 31.500 ETH para su fondo de inversión

De acuerdo con otros datos publicados en el reporte, los fondos ETH adquiridos por la empresa fueron destinados al Grayscale Ethereum Trust (ETHE), para lo cual se emitieron nuevas acciones disponibles para los clientes.

En el reporte se lee lo siguiente:

“El Fideicomiso emitió otras 3.077.800 acciones… por un total de 31.587,51268272 Ethereum que representan unos USD $58.676.893”.

En relación a la reducción en la cantidad de capital invertido, tomando en cuenta que las compras tuvieron lugar durante el pasado 23 de febrero, momento en el cual el mercado cripto en general capitalizó una caída bastante pronunciada, analistas concuerdan en que Grayscale pudo haber sacado provecho y adquirir una mayor cantidad de ETH por un precio más bajo.

Vale destacar que Ethereum entes de la caída capitalizada el pasado 20 de febrero se cotizaba sobre los USD $2.000 por unidad, y su valor más bajo durante la jornada se ubicó en unos USD $1.360 por unidad. Actualmente la criptomoneda se cotiza en unos USD $1.584, con una reducción del 3,16% en las últimas 24 horas.

Grayscale y Bitcoin

Por su parte, Grayscale parece que continúa apostándole en grande a Bitcoin, ya que la empresa tiene en su poder una buena cantidad de BTC disponible para sus clientes.

Un sondeo realizado a inicios de este mes reveló que Grayscale cuenta con casi unos 700.000 BTC en su poder, manejando un total de 684.116.800 acciones comerciales cotizables para operaciones OTC (Over the counter).

De la mano con MicroStrategy y otros grandes participantes del sector, Grayscale figura dentro del selecto grupo de empresas que invierten grandes cantidades de capital constantemente para adquirir criptomonedas. En relación a Ethereum, en lo que va de mes la compañía capitaliza más de USD $400 millones invertidos en la moneda digital con esta última compra


Lecturas recomendadas


Fuente: Trustnodes, SEC

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.