Por Hannah Pérez  

El ejecutivo del fondo FD7 Ventures, aseguró que Bitcoin es “bastante inútil” y considera que Polkadot y Cardano son mejores apuestas.
***

Un fondo de inversión en criptomonedas de los Emiratos Árabes Unidos está cambiando Bitcoin por otras dos criptomonedas, y ninguna es Ethereum.

FD7 Ventures, con sede en Dubai, anunció esta semana sus planes de vender un total de USD $750 millones de sus tenencias en Bitcoin (BTC) para aumentar sus posiciones en Cardano (ADA) y Polkadot (DOT). La venta representa la mayoría de las tenencias en Bitcoin de la compañía.

El fondo de inversión criptográfico con USD $ 1 mil millones bajo administración dijo que asumirá la medida durante los próximos 30 días. La medida está destinada a dar mejor respuesta a los inversores de FD7 que buscan diversificar sus carteras en el espacio de las criptomonedas.

De acuerdo con el comunicado, los ejecutivos de la empresa consideran que la principal criptomoneda ya ha cumplido su propósito y otros proyectos Blockchainen alza“, representan una mejor apuesta. Al respecto, Prakash Chand, director gerente de FD7 Ventures, destacó:

Aparte del hecho de que Bitcoin fue el primero en comercializarse y la sociedad le ha dado un significado como depósito de valor, creo que Bitcoin es en realidad bastante inútil”.

FD7 Ventures cambia Bitcoin por Cardano y Polkadot

Polkadot y Cardano son ambas redes de alta velocidad que pueden admitir la implementación de contratos inteligentes de bajo costo y proporcionar escalabilidad a los nuevos desarrolladores.

Conforman parte del grupo de las denominadas ‘blockchains de tercera generación‘, que buscar solucionar los principales problemas experimentados por proyectos Blockchain anteriores; tales como velocidad de transacciones, costos de envío, eficiencia de la red, etc.

El director gerente de FD7 Ventures agregó en esta línea que “proyectos como Cardano, Polkadot y Ethereum son la base de la nueva Internet y Web 3.0“. Además, Chand parece tener la confianza de que estas monedas eventualmente superarán a Bitcoin.

Estoy dispuesto a apostar a que Ethereum, Cardano y Polkadot serán más valiosos que Bitcoin en los próximos años”.

En el comunicado, FD7 Ventures abordó algunos de los esfuerzos de Polkadot y Cardano para posicionarse entre los proyectos de próxima generación.

El equipo de Cardano está trabajando hacia una solución Blockchain para abordar las necesidades de millones de personas no bancarizadas en África y otros países; mientras Polkadot continúa construyendo un ecosistema de proyectos “moonshot” que habilitan una plataforma totalmente descentralizada para Web3 donde los usuarios tienen el control.

El cofundador de Cardano, Charles Hoskinson pareció entusiasmado con la noticia y felicitó al fondo de inversión. A través de un tweet, Hoskinson escribió: “Bienvenido a FD7 Ventures al ecosistema. Háganos saber si necesita apoyo técnico y nos encantaría verle en Catalyst“.

Un impulso para Polkadot y Cardano

FD7 afirma haber comenzado ya su compra de ADA y DOT y que esperan completar las transacciones entre mediados y finales de marzo. Aunque el ejecutivo del fondo incluyó a Ethereum entre los proyectos prometedores, la firma no mencionó si planea invertir parte de su capital en la criptomoneda. (FD7 actualmente administra tenencias en ether).

La apuesta de FD7 podría interpretarse como arriesgada, teniendo en cuenta que para muchos analistas Bitcoin representa una de las oportunidades más solidas del mercado a largo plazo. Asimismo, la capitalización de mercado de DOT y ADA es relativamente pequeña -USD $65 mil millones en capitalización combinada- en comparación con la de Bitcoin, que recientemente cruzó el billón de dólares.

Sin embargo, estos proyectos pintan un horizonte prometedor para el futuro de la tecnología. Cardano está a la espera de su próxima actualización que se llevará a cabo el 1° de marzo y que permitirá a los usuarios crear tokens desde cero en la parte superior de la cadena de bloques.

Por su parte, Polkadot -que acaba de experimentar una actualización- planea en los próximos meses el lanzamiento de la testnet de Parachain, la última pieza de la funcionalidad central que permitirá a la red realizar su arquitectura escalable de múltiples cadenas.

En las últimas semanas ha habido mucho entusiasmo en torno a DOT y ADA, a medida que ambas experimentaron incrementos de precio significativos. DOT alcanzó su máximo histórico de USD $40 antes de la caída del mercado esta semana, se ubica actualmente en USD $30. Mientras tanto, ADA desafía al mercado con una tendencia alcista y registra un precio en USD $1,1.

Lecturas recomendadas

Fuentes: BusinessWire, Decrypt, Finance Magnates,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen collage

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.