Por Angel Di Matteo   @shadowargel

PolkaBTC es una iniciativa de Interlay. Las pruebas Alfa del token basado en Bitcoin en la red Polkadot inician en noviembre de este año.

***

Polkadot, la red recientemente lanzada que busca operar como un punto de interconexión entre distintos Blockchain, contará para el primer trimestre de 2021 con una nueva forma de Bitcoin tokenizada, la cual será conocida como PolkaBTC.

De acuerdo con información publicada por diversos medios, los responsables de llevar esto a cabo serán los miembros de la startup Interlay, y el nuevo PolkaBTC guardará paridad con el precio de Bitcoin (BTC) en proporción 1-1. Dicha empresa cuenta con financiamiento por parte de Web3 Foundation, organización responsable de respaldar el desarrollo de Polkadot.

PolkaBTC: Bitcoin en la red de Polkadot

En medio del auge del ecosistema DeFi y la necesidad de disponer fondos BTC como garantía, alternativas como WBTC y tBTC comenzaron a generar fuerte interés entre los interesados. Sin embargo, estas alternativas solo funcionan sobre la red de Ethereum.

Con respecto a PolkaBTC, el equipo de Interlay aseguró que será una propuesta mucho más abierta y descentralizada justamente por operar a través de Polkadot, sin que se necesite de una autoridad central que gestione y con mayor libertad que en el ecosistema BTC.

Desde el comienzo, BTC-Parachain será administrada por una red descentralizada de individuos, miembros de la comunidad y empresas participantes… no requiere de permisos ni ningún token adicional para operar como staker, con lo cual podrá derivar ganancias de forma fácil y práctica.

PolkaBTC estará respaldado por el token DOT, por lo que cualquier persona que ponga la garantía equivalente ya puede convertirse en custodio. Para ello, el equipo de Interlay aclara que lo único que se necesitarán para esto es una billetera BTC, otra Polkadot y fondos DOT.

Si se desea canjear PolkaBTC por BTC, los usuarios solo deben quemar estos en BTC-Parachain y recibir los fondos correspondientes en el monedero respectivo. De resto, los usuarios del nuevo token podrán enviar con total tranquilidad sus PolkaBTC a cualquier usuario o aplicación descentralizada que funcione dentro de la red de Polkadot.

PolkaBTC lista para 2021

Con respecto al lanzamiento oficial de PolkaBTC, Interlay aseguró que el token estará disponible en algún momento del primer trimestre del próximo año, pero que primero realizarán pruebas Alfa en noviembre de 2020 y una versión Beta en enero de 2021.

También indicaron que PolkaBTC se podrá integrar con proyectos como Equilibrium, Moonbeam, Polkaswap y otros que funcionan sobre la red de Polkadot.

Se espera que el lanzamiento de PolkaBTC por parte de Interlay venga de la mano con XOpts, una plataforma DEX en la que también está trabajando el equipo, la cual guarda similitudes operativas y funcionales con Uniswap.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cryptobriefing / Theblockcrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.