Por Hannah Pérez  

Charles Hoskinson adelantó sobre los desarrollos que vienen este año para Cardano. En un futuro, las CBDC podrían ser ‘wrapped tokens’ dentro de la red de Cardano.

***

El CEO de IOHK y fundador de Cardano, Charles Hoskinson adelantó esta semana que en los próximos meses vendrán mejoras significativas para la red de Cardano.

Hoskinson comentó sobre los desarrollos por venir en una entrevista reciente con Financial Fox donde, además de ofrecer las últimas novedades de Cardano, abordó diversos temas de interés. Entre ellos, habló sobre la subida de precios del mercado cripto, la evolución de las finanzas descentralizadas (DeFi) y lo que podría ser el futuro de la industria financiera.

Uno de los aspectos más destacados de la entrevista fue sin duda el adelanto de que en los “próximos 2 a 3 meses” estarán llegando a la red de Cardanomuchas cosas de contratos inteligentes“.

El ejecutivo de IOHK reveló que en los últimos meses se ha reunido con los equipos detrás de proyectos como Celsius, SingularityNET, Fireblocks y Prime Trust con el propósito de incluir soporte para Cardano. Al respecto, agregó que la tarea de priorizar cuáles de estas entidades recibirán una integración primero, ha sido un desafío particular.

Es necesario. Lo necesitas para las Dapps, lo necesitas para que entren los inversores institucionales, lo necesitas para todo tipo de actores y eso es lo que consume la mayor parte de nuestro tiempo ahora mismo como empresa.

Proyectos de ‘smart contracts’ llegarán a Cardano

Mientras que el equipo está trabajando para introducir el soporte de Cardano en varias plataformas, se dice que el brazo de investigación de la Fundación Cardano está trabajando en nuevas iniciativas. En este contexto, Hoskinson comentó sobre algunos nuevos proyectos que pueden estar en marcha:

Vamos a anunciar varias cosas nuevas, como un instituto de contratos inteligentes que se especializa en el diseño de desarrollo de contratos inteligentes integrados en una universidad“.

Hoskinson comentó que sería similar al similar al programa del instituto de ingeniería de software en Carnegie Mellon University y especuló que existe gran posibilidad que de este proyecto se lleve a cabo en la Universidad de Wyoming; esto debido a las relaciones existentes de IOHK en esa localidad y la dirección general de Wyoming con respecto a la implementación práctica de estos desarrollos.

Entre otros temas de conversación, Hoskinson también se aventuró a expersar su visión sobre el futuro de los exchanges centralizados, y si estos morirán tras el auge de los DEX (exchanges descentralizados).

Mientras exista la regulación no puedes deshacerte de los exchanges centralizados y hay mucha competencia en esa infraestructura“, comentó.

Asimismo, a parecer del desarrollador de Cardano, la oferta pública inicial (IPO) de Coinbase animará a los actores tradicionales a empezar a buscar la adquisición de bolsas o a ofrecer productos de criptografía. “Y no me sorprendería ver a Nasdaq hacer algo así en algún momento“.

Un futuro descentralizado

Los adelantos de Hoskinson sobre el próximo desarrollo de Cardano se producen poco después del anuncio sobre el hardforkMary“, que llegará oficialmente a la red principal el 1° de marzo. La actualización representa un “gran hito” para la paltaforma, ya que finalmente permitirá la creación de múltiples tokens.

En una publicación de blog, el equipo de la Fundación abordó algunas de las posibilidades que abría la nueva actualización. “Tokens nativos vinculados a monedas fiduciarias como una moneda estable, como Tether (USDT), podría facilitar la liquidación instantánea de activos entre jurisdicciones“.

Asimismo, agregó que los “activos nativos podrían usarse para acuñar tokens no fungibles, o ‘NFT’”, que pueden representar objetos únicos del mundo, como obras de arte.

No cabe duda de que para Hoskinson, la tecnología ofrece múltiples alternativas para avanzar hacia un futuro caracterizado por el acceso y la descentralización de las finanzas. Y en este sentido, el fundador de Cardano parece tener muy clara la misión del proyecto.

Cuando las CBDC [monedas digitales de bancos centrales] aparezcan, se podrán ‘envolver’ [wrapped] en token y llevarlas a Etherum y Cardano, u otras plataformas. Aquí básicamente podremos deshacernos de los bancos totalmente. Y en ese caso, es una enorme ventaja competitiva frente a la insfraestructura heredada por los exchanges tradicionales y creo que eso será una gran disrupción para la industria“.

Lecturas recomendadas

Fuentes: AMBCrypto, YouTube, archivos de DiarioBitcoin

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Charles Hoskinson. Foto: Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.