Por Hannah Pérez  

Grayscale adquirió 35 millones de Stellar (XLM) durante febrero, pero muchos clientes de la empresa parecen estar detrás de Litecoin (LTC).

***

La empresa administradora de fondos de inversión para criptomonedas, Grayscale Investment, compró cantidades importantes de Stellar (XLM), Litecoin (LTC) y otros activos digitales durante el último mes. Datos de la herramienta de mercados Bybt muestran con detalle el crecimiento de algunos de los fondos de la empresa.

80% del total de Litecoin minado

Según los datos, Grayscale compró la mayor parte del Litecoin (LTC) extraído durante el mes de febrero. En los últimos 28 días, el fondo Litecoin Trust (LTCN) de Grayscale adquirió un total de 174.900 LTC (USD $31,6 millones para el momento de redacción).

La cifra representa el 80% del total de Litecoin que se minó durante febrero: 201.600 monedas de LTC. Tras la adquisición, Grayscale actualmente tiene más de 1,44 millones de Litecoin, valorados en USD $ 248,33 millones. Se trata de la tercera tenencia de criptomonedas más grande de la empresa después de Bitcoin Ethereum.

grayscale investments

Grayscale es uno de los pocos servicios en Estados Unidos que permite a los inversores institucionales y acreditados comprar criptomonedas. Ofrece más de nueve “fideicomisos” basados ​​en criptos que están disponibles como suscripción o como acción negociable en el mercado OTC (mercado extrabursátil).

Si bien es cierto que Grayscale Bitcoin Trust atrae el mayor capital de los inversores, Litecoin parece contar con su propio grupo de seguidores. La conocida “prima” de Grayscale -una referencia a la diferencia entre el valor de las participaciones del fideicomiso frente al precio de mercado de las participaciones- muestra que la demanda de Litecoin no tiene rival.

Según el prospecto de la empresa, cada acción de LTCN contiene solo USD $ 15,70 en la criptomoneda, mientras que la acción en sí se cotiza a USD $ 304,99 en el mercado abierto. Esa es una prima de más de 1.842,61% que los inversores están pagando para obtener exposición a Litecoin a través de un fondo regulado, mucho más alta que la prima de cualquier otro producto en Grayscale.

Grayscale también adquiere Stellar y otras criptos

Mientras Litecoin parece ser uno de los fondos más populares de inversión de la firma, no es la única criptomoneda que ha estado adquiriendo Grayscale en las últimas semanas.

Como reseñó DiarioBitcoin, entre el 8 y el 11 de febrero, el fondo cotizado Grayscale Ethereum Trust (ETHE) compró un total de 87.749 ethers, valorados en ese momento en USD $153 millones. Luego, unos días después, la firma adquirió otros ETH 31.500, unos USD $58 millones.

Datos de Bybt muestran que durante el último mes, Grayscale también agregó más fondos de Bitcoin Cash, Zcash (ZEC), Horizen (ZEN). Aunque parece particularmente optimista con Stellar (XLM).

En los últimos 30 días, la firma sumó 35.855.625 monedas de XLM, valoradas para el momento de redacción en USD $15 millones. Si bien el fondo de Stellar es el menor de Grayscale en cuanto a su valoración de dólares, se trata de la criptomoneda que la firma adquirió en mayor proporción durante el último mes.

grayscale XLM

Actualmente, el total de tenencias de Stellar es de 63 millones de monedas, con valor de USD $ 25,8 millones. El fondo está justo por detrás del de Horizen (ZEN), con cerca de 604.000 monedas por valor de USD $ 26,5 millones.

Existe la posibilidad de que Grayscale amplíe su oferta de productos de inversión en criptomonedas y las tenencias de activos digitales de la empresa siga creciendo en un futuro próximo. Recientemente, la firma informó que estaba explorando más de 20 activos digitales, incluyendo algunos DeFi, para la creación de nuevos productos de inversión.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Decrypt, Bybt, Twitter, Twitter

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.