Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

El multimillonario hombre de los fondos de cobertura Bill Miller dijo que su compañía está en busca de una exposición indirecta a Bitcoin a través de Grayscale.

***

La leyenda de los fondos de cobertura Bill Miller está mostrando un apetito aún mayor por Bitcoin. Según una presentación del viernes ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, Miller Opportunity Trust está buscando una exposición indirecta a BTC a través de Grayscale Bitcoin Trust.

“El Fondo puede buscar exposición de inversión a Bitcoin indirectamente invirtiendo en Grayscale Bitcoin Trust, una entidad que posee bitcoin”, escribió el fondo en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU.

The Grayscale Bitcoin Trust invierte principalmente en bitcoins. El Fondo no realizará ninguna inversión adicional en Grayscale Bitcoin Trust si, como resultado de la inversión, su inversión total en exposición a bitcoin sería superior al 15% de sus activos en el momento de la inversión “.

La inversión planificada se produce en un momento en que la prima de GBTC se encuentra en su nivel más bajo desde abril de 2019.

Si la adquisición de acciones de GBTC se concreta, marcará una desviación significativa de las inversiones habituales en acciones y derivados para el fondo de USD $ 2.250 millones. De hecho, el sitio web del fideicomiso enumera aerolíneas, atención médica y finanzas entre su enfoque de posición de inversión principal.

Con la exposición de Bitcoin del fondo limitada al 15% de sus activos bajo gestión, el desembolso de GBTC podría superar los USD $ 300 millones. Como parte de la presentación, la compañía comentó sobre la volatilidad de los precios, afirmando que “hay un uso relativamente pequeño de Bitcoin en el mercado minorista y comercial en comparación con el uso relativamente grande de Bitcoin por parte de los especuladores“.

Miller es un destacado defensor de Bitcoin. En 2016, el legendario inversor de Wall Street comprometió el 30% de su fondo de cobertura en Bitcoin. Desde entonces, esta proporción ha aumentado a más de 50% con el juego BTC contribuyendo a un crecimiento masivo en el valor del fondo de cobertura de Miller.

En enero, Miller respondió a la frase de que Bitcoin era “veneno para ratas” de Warren Buffett, agregando que el dinero en efectivo era la rata en ese caso. Los comentarios hacen eco de los sentimientos adoptados por el CEO de Pantera Capital, Dan Morehead, en 2018, quien dijo que algo parecido a Bitcoin es veneno para ratas porque los bancos son las ratas.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coindesk, Cointelegraph

Versión de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.