Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Aumentó la cantidad de activos bajo administración de Grayscale, según gráficos de la compañía.

***

Grayscale informó que la cantidad de activos criptográficos bajo su administración aumentó en mil millones de dólares estadounidenses en un solo día, y ahora totaliza USD $ 30,1 mil millones. Aquí puede ver el gráfico: 

Vale señalar que este es un récord en un día. La última vez que hablamos de un récord así fue el 27 de enero, cuando contamos que los fondos de Grayscale habían subido en USD $2,4 mil millones en solo tres días.

Grayscale Investments es una subsidiaria de Digital Currency Group, fundada por Barry Silbert.  Ayer publicó en Twitter datos sobre las tenencias de Bitcoin y otras criptomonedas como Bitcoin Cash, Ethereum y Stellar que indican un aumento de cerca de mil millones de dólares en un solo día, hasta el jueves 4 de febrero.

Ahora, la compañía tiene entonces -al día de ayer- USD $ 30,1 mil millones en monedas digitales. Sigue reinando Bitcoin, con la gran mayoría: USD $ 24,3 mil millones. Ethereum Trust ahora tiene USD $ 4,9 mil millones en ETH frente a USD $ 4,7 mil millones en ETH el 3 de febrero.

Sin embargo, en cuanto a Bitcoin, los datos del sitio web de análisis de Bybt afirman que el aumento del BTC bajo gestión en Grayscale se debe al aumento del precio de la moneda en lugar de a la adquisición de BTC adicionales. Según el gráfico, las tenencias de Bitcoin de la compañía se han reducido en 26 BTC.

grayscale
Gráfico de Bybt

Compra de Ethereum

El 3 de febrero, Grayscale hizo la compra de nada más y nada menos que 47.000 ETH, que totalizaba USD $ 76 millones en ese entonces. Justo ese día la segunda moneda más importante tuvo una subida de precio que la llevó sobre los USD $1.600.  Hoy Ether ronda los USD $1.650.

Grayscale también adquirió 12.684 ETH y 2.038 LTC ayer.

La reciente compra de ETH de Grayscale se produce cuando el activo criptográfico rompe máximos históricos antes del lanzamiento de los futuros de Ethereum en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) el 8 de febrero.

Fuentes: Twitter, U.Today, The Daily Hodl

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.