Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La moneda digital capitalizó este 3 de febrero nuevos máximos históricos, llegando a cotizarse cada unidad en unos USD $1.640.

***

La segunda moneda digital con mayor capitalización del mercado, Ethereum (ETH), recientemente superó la barrera de los USD $1.600 por unidad, alcanzando nuevos máximos históricos por la tarde de este 3 de febrero.

Ethereum supera los USD $1.600 este 3 de febrero

Así lo reflejan datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, ya que la moneda digital superó la barrera de los USD $1.600 hacia las horas del mediodía (hora Nueva York) de este 3 de febrero, continuando con la tendencia al alza hasta hace unos pocos minutos cuando registró un pico equivalente a los USD $1.640 por unidad.

Evolución precio de Ethereum este 3 de febrero
Evolución precio de Ethereum este 3 de febrero

A pesar de que para el momento de edición su precio cayó ligeramente y se cotiza sobre los USD $1.620 por unidad, la comunidad de usuarios y entusiastas se muestra bastante contenta por la evolución vista en el precio del ETH en las últimas horas. Al respecto, destacan como posibles causas el auge del ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi), ya que la mayoría de los proyectos de esta índole operan sobre la red de Ethereum, involucrando el uso de la moneda digital para las operaciones y la disposición de fondos en garantía.

Pero el aspecto que más expectativas genera en esta etapa es el desarrollo de Ethereum 2.0, cuyo contrato inteligente ya está disponible para que las personas interesadas dispongan fondos en garantía y deriven ganancias pasivas en ETH. Sondeos recientes revelan que el mismo cuenta con más de 2.932.610 ETH, estimados en más de USD $4.800 millones a la tasa de cambio actual.

Grandes expectativas para la moneda digital

Tal y como lo hemos comentado en ediciones previas, diversos análisis publicados por inversionistas reputados, firmas de inversión y grandes compañías destacan que ETH podría convertirse en uno de los activos de inversión mejor cotizados de cara a los próximos meses, en especial por el crecimiento registrado durante estos últimos periodos comerciales.

En este orden de ideas destacan las proyecciones presentadas por D. H. Taylor, reputado analista quien sostiene que cada unidad de ETH podría llegar a cotizarse por encima de los USD $20.000 a finales de 2021. Sin embargo otras figuras sostienen que esta medida podría resultar un poco ambiciosa, en especial a la luz de los problemas que afronta la red en materia de escalabilidad y costo de operaciones.


Lecturas recomendadas


Fuente de los datos: CriptoMercados

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.